Patriotas Boyacá recibe este lunes a Envigado en el estadio la Independencia para cerrar la fecha 16 de la liga BetPlay DIMAYOR. Los dos equipos vienen de conseguir los tres puntos en la fecha anterior; el cuadro local venció en su visita al Unión Magdalena, mientras que el naranja superó a Independiente Santa Fe.

Patriotas, por una victoria para mejorar en el promedio

Patriotas Boyacá se enfrenta a un momento complicado, pues con 0.92 puntos de promedio, se encuentra en el puesto 19 en la tabla del descenso, por lo que necesita cosechar victorias para evitar perder la categoría al final del año. 

El conjunto de Tunja, viene de derrotar a un rival directo por el descenso, en la última fecha se impuso 0-1 ante el Unión Magdalena con anotación de Darwin López al minuto 71'. Pero deberá seguir sumando si quiere alcanzar a Cortuluá en la tabla de promedios. 

La estadística no lo favorece contra su próximo rival, pues el cuadro lancero suma tres partidos sin anotarle al Envigado, la última vez fue en agosto de 2019, donde superó en condición de local a la cantera de héroes por 3-0. 

Patriotas ha ganado en tres de los últimos cinco partidos que jugó en la Liga BetPlay DIMAYOR, también acumuló dos derrotas en esa racha, por lo que buscará seguir por el buen rumbo, después de un muy mal inicio de liga que lo deja con muy pocas opciones de clasificar al cuadrangular final.

Envigado, a seguir soñando con la clasificación

El conjunto paisa logró una victoria importante ante un rival directo por la clasificación en la fecha pasada, después de imponerse 1-0 ante Independiente Santa Fe ingresó al grupo de los ocho y ahora buscará mantenerse, en este momento se ubica octavo con 23 unidades, pero una victoria lo colocaría sexto a un paso de la clasificación. 

Envigado ha sumado ocho puntos en condición de visitante, el séptimo mejor de la liga en ese rubro, aunque en sus últimas dos visitas solo consiguió sacar una unidad, perdió ante Medellín y empató con Once Caldas en Manizales. En sus últimos dos encuentros de visitante ante patriotas sumó cuatro unidades. 

Los naranjas no enlazan dos derrotas en condición de visitante desde marzo-abril de 2021, en esa ocasión perdieron tres encuentros consecutivos ante La Equidad, Boyacá Chicó y Atlético Nacional. 

El equipo antioqueño buscará romper la racha de siete años sin clasificarse para las finales, ya que desde 2015 I no logra ingresar al grupo de los 8 mejores del país. Esta es una gran oportunidad, ya que con 23 unidades, estaría a cinco o seis puntos de sellar su pase entre los privilegiados. El 'número mágico' para clasificar está rondando entre los 28 y 29 puntos. 

Posibles formaciones 

Patriotas: Carlos Mosquera; Federico Arbeláez; Mateo Rodas; Jonathan Ávila; Jorge Posada; Jose Gabriel Ramírez; Luis Pérez; Jose Andrade; Cristian Barrios; Edward Bolaños; Darwin López. D.T.: Arturo Boyacá

Envigado: Felipe Parra; Yeferson Rodallega; Santiago Noreña; Francisco Báez; Daniel Londoño; Diego Moreno; Iván Rojas; Andrés Montero; Yaser Asprilla; Wilder Guisao; Jesús Hernández. D.T.: Alberto Suárez. 

Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat – Valle
Asistente No. 1: David Fuentes - Cesar
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Cuarto árbitro: Mary Blanco – Boyacá
VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Alexánder Guzmán – Norte
Observador VAR: José L. Niño – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor