Maryory Sánchez: "Jugaban bastante a nuestra defensa"
Foto. Ana María García - VAVEL Colombia

Millonarios Femenino que necesitaba sumar de a tres en el clásico capitalino, cayó ante su rival de patio por dos goles a cero. Las embajadoras tendrán que recuperar estos puntos en los próximos encuentros para poder meterse al grupo de los ocho.

La guardameta Maryory Sánchez del equipo azul de Bogotá y el técnico Álvaro Anzola fueron los encargados de atender a los medios de comunicación luego del encuentro ante las leonas.

Sobre el balance del encuentro la arquera embajadora indicó que, "estábamos bien ordenadas, en verdad movían bastante nuestra defensa, jugaban a las espaldas de nuestras centrales, los primeros 15 minutos nos costó, pero luego nos acomodamos. Ellas después se encontraron pelotazos sueltos, no es que hayan sido jugadas de creación, fueron pequeños detalles en los que vamos a trabajar", comentó la peruana.

Ante esto el 'timonel' albiazul comentó que: "la idea de juego era hacer una recuperación tras pérdida en campo contrario, donde uno debe ser consciente que los 90 minutos no lo va a lograr, cuando intentamos hacerla encontramos balones muy cercanos a su área. Habíamos estudiado al rival pero a Santa Fe eso le cuesta. No contamos con el estar finos a la hora de salir, porque Santa Fe es muy directo, tiene jugadoras rápidas y potentes arriba"

En cuanto a la ausencia de la jugadora Sharon Ramírez, Anzola fue claro al indicar, "es una jugadora importante al igual que las otras 22, es una jugadora referente al igual que todas las que han pasado por acá, de pronto en Cali teníamos una tarea con ella, le estaba costando un juego que le habíamos pedido y con Santa Fe el juego era por dentro, entonces tenemos la capacidad en el equipo que pueden hacerlo, no podemos depender del mal momento o el buen momento de Sharon, necesitamos entregar responsabilidades", agregó.

Sobre el estado anímico del equipo azul de Bogotá, la arquera dijo, "en cuando a la unión del equipo estoy bien tranquila, porque si bien nadie lo ve, en los entrenamientos, en las concentraciones, en el kamerino somos un equipo muy unido, y en estos días a pesar de las derrotas nos hemos unido más, nos hemos afianzado más y esto nos ayudará".

Al profesor Anzola se le indagó sobre la pérdida de los ahorros para la clasificación a lo que afirmó que Millonarios todavía cuenta con ahorros, "cuando dices ahorros todavía a hoy estamos de sextos, el ahorro sigue en el banco, ahora dependemos de nosotras, cuando se acaba el ahorro es que tengo que pedirle prestado a otros, no me preocupa porque no tengo que esperar que el otro gane o pierda para ver qué pasa con Millonarios y no es así".

Para la siguiente fecha las embajadoras visitarán a Fortaleza, el colero de la tabla de posiciones de la Liga Femenina BetPlay.

VAVEL Logo