Se van agotando las fechas de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I y las cuentas para Independiente Santa Fe se van acabando. En un nuevo clásico capitalino, el número 306, Millonarios que viene en una excelente actualidad y se encuentra clasificado entre los primeros lugares, recibió a su rival de patio, el cuadro albirrojo que necesitaba con urgencia el triunfo.

El estadio Nemesio Camacho 'El Campín', fue el escenario que presenció un nuevo clásico entre los equipos bogotanos que llegaban a un encuentro con diferentes necesidades, y así lo entendieron en un comienzo los dirigidos por Martín Cardetti que saltaron a la cancha del 'coloso de la 57' con la esperanza y la necesidad de sumar de a tres para continuar en la pelea de los ocho finalistas

El primer campeón de Colombia suma con esta derrota cuatro partidos perdidos consecutivos, además de las constantes expulsiones en los últimos encuentros. Mientras que los dirigidos por Alberto Gamero siguen sumando de a tres y se afianzan en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

El clásico capitalino que fue dirigido por el juez central Wilmar Roldán comenzó con el dominio cardenal, mientras en las tribunas del estadio se vivía la fiesta del fútbol en paz. Durante los primeros 15 minutos los comandados por el argentino Cardetti, lograron generar situaciones de peligro en el arco custodiado por Álvaro Montero, luego de desbordar la esférica por las bandas. Las opciones desperdiciadas por Fernando Coniglio y Wilson Morelo,, hicieron que el local despertara.

Fue así como los visitantes comenzaron a desesperar y regalar muchos espacios, regalando el balón, desorganización en la línea defensiva que aprovecho el embajador. Transcurrían 20 minutos cuando los azules comenzaron a llegar al arco de Leandro Castellanos, capitán albirrojo, que no logró controlar el remate de Diego Herazo,, que puso a vibrar 'El Campín', con el grito de gol de los azules y el primero del encuentro.

Luego del primer gol, fue Millonarios el encargado de manejar el partido, de poner condiciones y ritmo en el encuentro, el experimento Mackalister Silva por poco sentencia el segundo del encuentro, en un clásico muy especial para él ya que completaba su juego número 300 con la camiseta albiazul.

Para el segundo tiempo los cambios llegaron y el expreso rojo comenzaba a mostrar otra cara, mientras la lluvia se convertía en la protagonista de la noche bogotana. La velocidad de Wilson Morelo y Neyder Moreno llevaron a complicar la defensa embajadora y fue en el minuto 63 del encuentro que Neyder logró empatar el partido para alegría y cuentas de los albirrojos.

Cuando la lluvia no permitía un juego vistoso por la dificultad de la cancha y cuando todo parecía terminaría en tablas, los leones se desesperaron y los golpes comenzaron a llegar, para el minuto 75 Santa Fe se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Yeiler Góez, luego de la patada a su rival Daniel Ruiz.

La noche caía y con ella la derrota para el cuadro rojo capitalino que necesitaba un triunfo, transcurría el minuto 88 y tras un centro de Jader Valencia que luchó el balón hizo que el defensa Francisco Meza metiera el esférico en su propio arco.

Con esta derrota el cuadro cardenal queda con 22 puntos en el puesto 11, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero llegan a 35 puntos y se sostienen en los primeros lugares de la tabla de posiciones.