Por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, Independiente Santa Fe perdió en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por un 2-1 ante su rival de patio, Millonarios. En el primer tiempo, los cardenales con un bloque alto no dejaban jugar al rival y tuvieron llegadas. En una jugada de los embajadores, el balón rebota en un jugador cardenal con dirección entre los defensores y es Diego Herazo quien logra embocar el primero para el local. Fue hasta el segundo tiempo, donde un tiro libre pasa por varios jugadores y Neyder Moreno logra dar el toque final para el empate entre los equipos capitalinos. En los últimos minutos, tiro libre que cobra Daniel Ruiz, donde Valencia hizo que Meza hiciera autogol para poderse llevar los tres puntos.

El director técnico, Martín Cardetti y el volante, Yulián Anchico dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la derrota. 

"Es un momento complicado, somos conscientes. No venimos jugando mal, pero no ganamos. Otra vez una expulsión nos complica", dijo Cardetti. En el minuto 76' cuando ya se había logrado el empate por parte de los leones, Yéiler Góez salió expulsado de la cancha tras haber seguido una falta contra Daniel Ruiz. Se le vio desesperado en esta falta y fue la tarjeta roja número siete para Santa Fe en el torneo. 

"Siempre trato de asumir cuando las cosas no salen bien. Desafortunadamente nos equivocamos por algunos detalles y nos están cobrando", afirmó Anchico. Los dos goles provienen de errores individuales, a todo esto se suma que ya jugaban con 10 faltando un poco más de diez minutos. Son puntos que son esquivos por errores que son cada vez más constantes. 

A pesar del mal juego que se vio reflejado en cancha, el director técnico afirma que se hace de buena manera. Luego de cuatro derrotas en línea se ve muy complicada la victoria y más con las bajas que ha tenido durante todo el campeonato. "Se están haciendo las cosas bien. No tenemos los resultados que queremos, pero el equipo no juega mal y eso da bronca".

"Nuestro equipo se llama Santa Fe y hay que hacer alusión al nombre. Mientras haya vida, hay esperanza y vamos a seguir trabajando mientras haya opciones". El jugador cree en el grupo, podrían alcanzar a clasificar a los ocho, ya que dependen de sí mismos. Deben ganar los próximos encuentros y hacer 9 de 9.