Los datos que dejó el triunfo de Santa Fe ante Jaguares
Foto: Dimayor

Al cierre del juego entre Independiente Santa Fe vs Jaguares F.C correspondiente a la fecha 18  de la Liga BetPlay Dimayor varios fueron los números y estadísticas que quedaron para enriquecer la historia entre estos dos oncenos, un triunfo que devuelve la alegría y la fe a la parcial cardenal, los gritos de gol se volvieron a escuchar en las graderías de la 57. Goles que necesitaba el Expreso Rojo para mejorar la diferencia negativa en goles y volver a sumar de a tres puntos en búsqueda de la clasificación a los cuadrangulares finales.

Fue un juego distinto, después de una semana llena de turbulencias y dificultades deportivas y administrativas, Independiente Santa Fe ganó con autoridad y suficiencia. Incluso se dio el lujo de regalar lindos goles a los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo  Nemesio Camacho  "El Campín".

Un triunfo que da esperanza y permite soñar con una clasificación, una clasificación que afortunadamente depende aún de Santa Fe, porque para bien o para mal todo está en los pies de los leones.

Números y  estadísticas  que dejó Santa Fe 4  Jaguares 0

  1.  Santa Fe fue el equipo de mayor posesión del balón 52%  contra un 48%  a favor de la visita.
  2. Un total de ocho disparos a puerta se contabilizaron a favor de Santa Fe es decir que tuvo una efectividad alta del 50%.  Mientras que Jaguares solo tuvo tres disparos directos a la cabaña protegida por  Leandro Castellanos sin efectividad en ninguno de ellos.
  3. Cuatro jugadores fueron amonestados, tres de Jaguares: José Orlando Pérez, Iván Scarpetta, Geremías Meléndez. El jugador amonestado por los locales fue Juan Sebastián Pedroza. No hubo expulsados en el trascurrir del cotejo.
  4. Un total de 16 veces se han enfrentado estas escuadras, victorias para Santa Fe 8 – Empates 6 – 2 victorias para Jaguares.
  5. El 4–0 a favor de los locales ya se había presentado el 25 de febrero de 2018 en aquella oportunidad el póker de goles fue convertido por Wilson Morelo. Que en esta ocasión paso en blanco.
  6. Santa Fe se ubica en la casilla nueve con 25 puntos y con la necesidad de sumar de a tres en cada una de sus próximas salidas,  ante el Deportivo Cali y Once Caldas en la penúltima y última fecha del todos contra todos.
  7. Jaguares De Córdoba ya eliminados se queda con 21 puntos en la casilla 13 a falta de los enfrentamientos contra Medellín y Atlético Junior.
VAVEL Logo