Se jugó la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, y con ella el encuentro entre Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba, donde los leones se impusieron contundentemente cuatro goles a cero, los tantos fueron concretados por Neyder Moreno, Jerson González, Matías Mier y Harold Gómez.

La novedad más importante en las toldas capitalinas fue la presencia de Agustín Julio y Grigori Méndez como timoneles cardenales, luego de que el argentino Martín Cardetti fuera relegado de su cargo por el bajo rendimiento y poco fútbol mostrado en las últimas fechas, además de posibles actos de indisciplina al interior del camerino del león.

Otra novedad fue el regreso de José Ortiz como central acompañando a Francisco Meza; Edwin Herrera ofició como lateral Izquierdo; a eso se le sumó el regresó de Pedroza y la ‘Roca’ Sánchez quienes estuvieron ausentes la fecha anterior por sanción.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Francisco Meza, José Ortiz, Edwin Herrera; Juan Pedroza, Carlos Sánchez, Neyder Moreno, Jersson González; Wilson Morelo y Andrey Estupiñán DT: Grigori Méndez.

Jaguares: Jorge Soto; José Pérez, Iván Scarpeta, Geremías Meléndez, Nelino Tapia; Rafael Bustamante, César Carrillo, Pablo Rojas, Jhonier Viveros, Juan Castellanos; Jarlin Quintero.
Entrenador: César Torres.

Primer tiempo, Moreno y el gol de la fecha

El partido inicia con la expectativa alta, ya que es el primero de tres partidos que Santa Fe debe ganar para aspirar a entrar al grupo de los ocho mejores, los locales se apoderaron de la pelota y comenzó a manejar el medio campo, intentando adelantar sus líneas y atacar por las bandas, fue al minuto 9 donde se generó la primera llegada clara, un remate de Jersson González que controló muy bien el arquero Soto, Santa Fe empezó a advertir.

Luego los papeles se intercambian, Jaguares empieza a arrinconar a Santa Fe en su propio terreno, Pablo Rojas intentó con remates de media distancia, pero sin efectividad, los visitantes parecían tener más la intención de anotar que los locales, mientras Santa Fe muy pasivo dio espacios que fueron aprovechados para generar volumen de juego y acercarse con opción al arco de Leandro Castellanos, tanto así que al minuto 27 una jugada de Jarlin Quintero y Juan Castellanos inquietaron la portería cardenal peor sin concretar.

Pero cuando Jaguares mejor jugaba y desnudaba las falencias en defensa de Santa Fe, llegó el primer golazo del partido, en una jugada que inició Andrey Estupiñán quien mandó un balón largo a Morelo que actúa como pivote hacia Pedroza, quien tuvo el tiempo de acomodarse y ver que Neyder Moreno hacía la diagonal, este la recibió y de un potente remate la mandó a colocar en el ángulo derecho de la portería norte del Campín.

En el segundo tiempo no fue uno, ni fueron dos, ¡Fueron tres más!

El segundo tiempo para Santa Fe fue más que perfecto, pues tuvo más la pelota, se vio más ordenado en defensa y generó opciones que se convirtieron en goles.

El segundo gol del equipo cardenal llegaría con Jersson González como protagonista, jugada que nació desde mitad de cancha, en donde se asoció con Pedroza, que mientras transportaba mirando una buena ubicación, el mismo González se metió en medio de ellos centrales y recibió el pase como con la mano, para luego encarar, se sacó a dos defensores y en un potente remate decretó el dos a cero parcial.

Poco o nada hizo Jaguares por tratar de descontar, con ese resultado ya se daba por hecho que quedaban eliminados. Santa Fe por su parte le bajó el ritmo al juego, administrando el resultado y haciendo variantes. Agustín Julio movió sus fichas ingresando a Matías Mier y Jhonatan Herrera.

En el tercer gol, los protagonistas fueron Matías Mier y Jersson González, quienes en una pared larga rompieron la defensa monteriana con un pase certero de Jersson que daba para que Morelo la concretara, pero el uruguayo llegó por delante y la embocó, tres a cero y Santa Fe se ilusionaba, ya que su diferencia de gol ya es positiva.

Pero faltaba más... Ya en el final del partido, en la última jugada se presentó un tiro libre de costado, donde Harold Gómez fue el encargado de patear y con una precisión milimétrica la embocó en el ángulo izquierdo del portero visitante para decretar 4-0 final.

Santa Fe es octavo parcialmente a falta del partido de Alianza Petrolera, que es el único rival que lo puede sacar por ahora del selecto grupo, tiene +3 en diferencia de gol y en la próxima fecha enfrentará al Deportivo Cali, ya eliminado, en el estadio de Palmaseca.

Por su parte Jaguares queda relegado al puesto13 con 21 puntos, ya sin posibilidades de clasificar y enfrentará al Independiente Medellín en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.

VAVEL Logo
Sobre el autor