Independiente Santa Fe luego de cuatro derrotas seguidas, consiguió finalmente tres puntos con goleada incluida. Por la fecha 18 de la Liga BetPlay, los leones derrotaron a Jaguares 4-0. En un encuentro bastante complicado en los primeros 30', los dirigidos por Grigori Méndez lograron encontrar el hilo de goles a través de un golazo de Neyder Moreno. Luego vinieron los de Jersson González, Matías Mier y finalmente Harold Gómez. 

Los cardenales lograron los tres puntos y están en la pelea por ese octavo puesto para poder jugar finales. A falta de partidos por esta fecha, se encuentra con 25 puntos y tres goles a favor, los que serán bastante importantes en dado caso de un empate en puntos con otro equipo. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (9): el capitán tuvo buenas atajadas que ayudaron a no sumar en el marcador del rival. Tuvo tres atajadas importantes.

Harold Gómez (9): es importante en el planteamiento, ayuda en defensa y ofensivamente es uno de los jugadores que más crea jugadas. Ayuda en la pelota quieta y a través de esta logró el cuarto gol. 

Francisco Meza (7): llega de vez en cuando a destiempo en las jugadas pero logra generar más seguridad junto con su compañero. En lo aéreo perdió la mayoría de los duelos. 

José Ortiz (8): logra compenetrarse bien con su compañero, ayuda en la ofensiva y sale con balón para romper algunas líneas y ayudar a los volantes. 

Edwin Herrera (6): a pesar de ayudar a en el último cuarto de la cancha, defensivamente se queda corto. Fue muy fácil que los extremos del rival le ganaran el uno a uno. 

Juan Sebastián Pedroza (9): sin duda alguna fue de los jugadores más influyentes de la cancha. Genera, cierra espacios, ayuda en los despliegues rápidos del rival. 

Carlos Sánchez (8): genera mucha más seguridad en la parte del medio con ayuda de Pedroza y los centrales. Ganó la mayoría de los duelos. 

Jersson González (9): un muy buen juego del canterano, el desequilibrante del partido. En el área estuvo aprovechando los espacios que generaban los centrales. 

Neyder Moreno (8): jugador importante para la creación de jugadas. Fue quien encontró una salida rápida para desenredar el juego. 

Andrey Estupiñán (7): a pesar de no ser tan participativo en los goles, fue uno de los que arrastró marcas para que sus compañeros pudieran anotar los goles. 

Wilson Morelo (7): cumplió exactamente las mismas funciones que Andrey. Tuvo posibilidades de marcar pero desafortunadamente no lo logró. 

Cambios

Jonathan Herrera (6): no tuvo mayor intervención en el juego, solo tuvo una posibilidad de llegar al área. 

Matías Mier (8): entró y la primera pelota que tocó fue para generar una pared con González y anotar el tercero. 

Fernando Coniglio y Leonardo Pico ingresaron en los últimos minutos del partido.