Santa Fe empató en Cali y está en la cuerda floja
Foto: Dimayor

Se jugó la fecha número 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 y con ella el enfrentamiento entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, quienes empataron a un gol en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira en el Valle del Cauca.

Santa Fe era el de la necesidad, la primera de dos finales que el equipo capitalino debe enfrentar, pero en este caso no mostró la jerarquía necesaria para llevarse los 3 puntos ante un Deportivo Cali que formó, en su mayoría con jugadores canteranos, un equipo alterno propuesto por Rafael Dudamel.

Los equipos formaron de la siguiente manera

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Juan Mina, Miguel Nazarit, Kevin Moreno, Brayan Montaño; Carlos Robles, Gian Cabezas, Daniel Luna, Michael Ortega, Harold Mosquera y Carlos Lucumí.
D.T.: Rafael Dudamel.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Francisco Mesa, José Ortíz, Edwin Herrera; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Jersson González, Neyder Moreno; Andrey Estupiñán y Wilson Morelo.
D.T.: Agustín Julio.

El partido comenzó en una gran mayoría jugándose en mitad de cancha, Santa Fe intentando arrinconar al Cali con Moreno como armador, pero los azucareros aprovecharon los espacios que dejó Santa Fe y atacaron, al minuto 6' Leandro Castellanos salva a Santa Fe en una jugada de gol clara por parte de los locales.

Luego se presenta la primera anotación de la tarde, llegada de Morelo quien es derribado en el área y es decretada la pena máxima por parte de Wilmar Roldán. Wilson Morelo cobra muy efectivamente para decretar el 0-1 parcial.

Pero la dicha cardenal no duró mucho, tan solo dos minutos pasaron después de la celebración cardenal, una llegada azucarera con Mina quien levanta el pase para Daniel Luna que solo tiene que tocarla para vencer el arco defendido por Castellanos.

El partido transcurrió de toma y dame, Santa Fe a pesar de ser el de la necesidad, no mostró una jerarquía que lo llevara a la victoria y así aspirar a la clasificación

Para el segundo tiempo, el juego fue más vistoso, la misma necesidad de Santa Fe y la oportunidad de los canteranos del Cali hicieron del juego un buen espectáculo para los muy pocos asistentes al estadio de Palmaseca.

Las oportunidades llegaron de parte y parte, Jerson González en una grandiosa jugada y donde remató para concretar, se la devuelve el palo defendido por Acevedo, así mismo, Lucumi intentó, pero aún sin mucha efectividad.

Al minuto 78 se presenta la jugada polémica de la tarde, Wilmar Roldan decreta tiro desde el punto penal, Castellanos en una salida muy fuerte, se encuentra con Yoni González quien lo derriba y el central decreta la falta y el tiro penal, pero afortunadamente para Santa Fe, el VAR fue protagonista, luego de revisar la jugada, se determinó que anteriormente hubo un fuera de lugar, dando así a la anulación de la decisión del juez central.

Santa Fe con este empate llega a 26 puntos, parcialmente es octavo al cierre de esta edición, pero deberá esperar que Once Caldas y Alianza Petrolera no sumen, para así, aspirar en la última fecha logar la clasificación.

Deportivo Cali cerrará su participación en esta liga enfrentando a Patriotas en la ciudad de Tunja, mientras Santa Fe se jugará la vida ante Once Caldas en el estadio Palogrande.

VAVEL Logo