El anterior sábado 14 de mayo, La Equidad recibió a Atlético Nacional por la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor en Bogotá en el Metropolitano de Techo. El asegurador ganó 1-0 y clasificó a los cuadrangulares semifinales. El verdolaga terminó el todos contra todos como tercero.

La visita saltó al terreno con una nómina totalmente suplente y con una formación distinta a la que habitualmente utiliza, la presencia del delantero Tomás Ángel fue una de las novedades. El local, con la necesidad de ir a buscar, puso toda la carne en el asador y desde muy temprano lo hizo notar.

Comenzando el partido, los aseguradores dominaron el juego y hacían presión alta para sofocar al adversario y no dejarlo salir jugando; con la posesión del balón, las recuperaciones rápidas y jugando al toque desbarataban rápidamente el armado defensivo del elenco antioqueño. Los visitantes no se lograron acomodarse y sufrieron la embestida del anfitrión.

Al 10', el verde capitalino tuvo su primera llegada clara con Francisco Chaverra, que remató de media distancia, Kevin Mier atajó, dio rebote y David Camacho lo cazó rematando a quemarropa, pero el guardameta volvió a bloquear el tiro. Al 18', el conjunto paisa, a través de Ángel, generó peligro con un disparo de zurda afuera del área que se fue desviado.

Luego de tanto insistir, al 42', la escuadra bogotana encontró el gol tras una desconcentración del equipo de Hernán Darío Herrera que dejó un boquete por la banda derecha,  Camacho aprovechó y sacó un centro buscapié que conectó Chaverra y mandó el esférico al fondo de la red, poniendo el 1-0 para irse más tranquilos al camerino.

La segunda parte fue más de lo mismo; los de Alexis García presionando y atacando, mientras que los verdolagas intentaban aguantar y contragolpear sin éxito. Las modificaciones en ambas escuadras no tardaron en hacerse, pero solo surtieron efecto en los locales. Salvo una pelota en el palo de Jefferson Duque y un tiro libre ejecutado por Yerson Candelo, la zaga antioqueña no inquietó el pórtico rival y fue soso.

De no ser por su portero, que fue figura, los foráneos pudieron haberse llevado un marcador en contra más amplio. Sin sufrir, los capitalinos le dieron trámite a lo que restaba de compromiso y terminaron ganando cómodamente, consiguiendo a la vez, la clasificación a los ocho. El encuentro acabó 1-0.

Atlético Nacional lleva cinco partidos al hilo sin ganar por liga, tampoco derrota ni le anota a La Equidad en su estadio desde 2016 cuando lo venció 1-3 en en la fase regular de la Liga Águila 2016 ll.  Nacional finalizó como tercero con 36 puntos y Equidad, séptimo con 30 unidades. Los dos planteles están a la espera del sorteo de los cuadrangulares para conocer sus próximos rivales.