La noche del martes 17 de mayo pasada por lluvia en Barraquilla, fue quizás un obstáculo para algunos en ir al estadio y para otros no. De manera previa el estratega del conjunto que fungía como local para la fecha 5 del grupo H de Copa Conmebol Sudamericana hacía hincapié en la importancia del empuje de la afición en las gradas.

El pitazo de apertura surgió y Junior de Barranquilla fue estudiando de a poco a su oponente Oriente Petrolero, desde la primera etapa llegó la diferencia cuando el juez sancionó una falta dentro del área, de inmediato en el manchón blanco se ubicó para impactar la esférica el delantero Miguel Ángel Borja que pateó certero y celebró una nueva conquista con la camiseta de su equipo amado. La pizarra se ponía 1-0 al minuto 23, alegría en el banco de alternativas y titulares que se estrechaban en el festejo del triunfo hasta ese entonces transitorio. 

Apenas transcurrieron 5 minutos más en el reloj, es decir sobre los 28 cuando una jugada colectiva que inició y culminó Miguel Ángel Borja, desde zona izquierda en mitad de cancha cambió de frente el jugador mencionado, allí transportó Yesus Cabrera complementándose con la ruptura de marca de Gabriel Fuentes, dentro de 5,50 apareció el cordobés para control con su humanidad y rematar hacía pórtico contrario. Golazo desde todo punto de vista bajo la colectividad que se enhebró la jugada. 

Sin mayores sobresaltos Junior administró el resultado, le dio manejo al encuentro, sabiendo agruparse en zona defensiva ante lo poco que proponía el rival de turno que sumó su quinta derrota en línea, no logrando ni un punto hasta el momento. Un punto favorable para Junior es la ubicación en primera casilla con 10 puntos y una expectativa alta por lo que suceda el día jueves 19 entre Unión de Santa Fe y Fluminense, sin embargo los tiburones dependen principalmente de sí mismos pues independiente de lo que acontezca en el duelo mencionado, tendría que ganar en la fecha 6 para hacerse al boleto que da pase hacía la siguiente fase de Copa Sudamericana. 

Con el doblete de goles logrado Miguel Ángel Borja suma la cifra de 5 tantos en la actual edición del certamen copero, de paso alcanzó un total de 15 por Sudamericana ubicándose como el tercer goleador histórico  y solo superado por Hernán Barcos y Rodrigo López. Habla con goles y está siendo clave en el tablero de clasificación de los rojiblancos. 

Uno de los lunares que opacó el triunfo es la sanción que tiene que cumplir el defensor Jorge Arias debido a la acumulación de tarjetas amarillas, lo que obliga a Juan Cruz Real a pensar en su reemplazo para el juego crucial por la última fecha cuando se mida en Barranquilla al cuadro argentino de Unión de Santa Fe y en este orden de ideas se complica porque Homer Martínez se encuentra lesionado, al igual que Germán Mera no está a punto.