Lo que el fin de semana anterior  empezó como un rumor o una posible noticia sin confirmar, término haciéndose realidad a la media mañana del jueves pasado, ya que la contratación del estratega uruguayo Alfredo Arias es un hecho y es el primer nombre que los directivos de Independiente Santa Fe dan a conocer con miras al segundo semestre del 2022. Un semestre en el que el equipo bogotano debe hacer olvidar el deslucido y apático primer torneo que dio  con la eliminación del cardenal de las finales de la Liga Bet-play y la salida de la Copa Betplay también conocida como copa Colombia.

Si bien el adiestrador uruguayo ya tuvo un paso por Colombia cuando dirigió al Deportivo Cali, es bueno recordar o dar a conocer algo del hombre que llevara las riendas de la institución.

Alfredo Carlos Arias Sánchez como es su nombre de pila es un entrenador uruguayo nacido en Canelones el 28 de noviembre de 1958.  Como jugador empezó en el año de 1976, en el club Nacional de Montevideo e hizo parte de varios clubes de su país como Liverpool de Uruguay, Peñarol y Montevideo Wanderers. Además de recorrer ligas como la mexicana y la Chilena, con clubes como Tampico, O' Higgins y Huachipato.

Su vida como entrenador, que es lo que nos concierne en este momento, dio inicio en el año 2012 cuando tomó las riendas  del Montevideo Wanderers  equipo en el que permaneció por tres temporadas.

Luego de ello, decidió emprender en las  ligas de Chile, Bolivia, Ecuador  y Colombia donde, como es normal en esta profesión, estuvo rodeado de luces y sombras,  pues aunque consiguió resultados, hubo también equipos en los que las cosas no se dieron como se esperaba.

Trayectoria como entrenador

Montevideo Wanderers  2012 – 2015 - 2019

Santiago Wanderers  2016

Emelec  2016 – 2018

Bolívar  2018

Universidad De Chile  2019

Deportivo Cali  2020- 2021

Independiente Santa Fe 2022 con  contrato por año y medio.

Su palmarés de títulos nos habla de dos campeonatos locales:

Montevideo Wanderers en el 2014 para el torneo clausura.

Emelec 2017.

Sumado a lo anterior triunfos individuales como ser nombrado mejor entrenador por parte de la liga uruguaya de fútbol en el 2014 y en el 2017 como mejor entrenador de su similar de Ecuador.

Hablan de un hombre trabajador que le gusta que sus equipos jueguen bien y busquen el arco rival.

Por nuestra parte solo queda darle la bienvenida al técnico uruguayo y esperar que lleve a buen puerto a un equipo y una fanaticada ansiosa de ver ganar a su amado Santa Fe.