Miguel Borja adelantó a los locales con su gol al minuto 18, y Junior fue dominante durante toda la primera parte. El profe Herrara inició el segundo tiempo moviendo el tablero táctico de Nacional con dos cambios en el XI que le dieron frescura al equipo y obedecieron a las necesidades del equipo para ser competitivo en el duelo. Giovanni Moreno (que salió lesionado) convirtió la igualdad a los 60´ para sentenciar el resultado final y repartir puntos en el estadio Metropolitano.

Aquí los datos más importantes que dejó el compromiso para el conjunto verde:

  1. Giovanni Moreno llegó a los 100 partidos con Atlético Nacional; el volante segoviano se sumó a la lista de 161 jugadores que logran este registro en el equipo. Desde su debut el 27 de julio de 2008 ante Once Caldas, “Gio” ha convertido 42 goles (contando el de hoy) y ha jugado en tres competiciones diferentes (Liga, Copa y Libertadores) al servicio del verdolaga en sus dos etapas con la institución. 
  1. Únicamente tres jugadores de Nacional han jugado su partido #100 en Barranquilla:  Gilberto Salgado (1976), John Jairo Carmona (1991), y Giovanni Moreno (2022). [Dato de @jdanilocorrea] 
  1. Tanto en su debut (2-0 vs Once Caldas) como en su centenario de partidos con Nacional  (vs Junior 1-1), Giovanni Moreno marcó un gol. 
  1. Con la que inició hoy, Nacional ha disputado 20 veces la fase de cuadrangulares de 25 ocasiones que la Liga ha implementado este formato. 
  1. En el historial entre Nacional y Junior por cuadrangulares finales de Liga, los verdolagas han ganado en 9 ocasiones, los tiburones en 7 y se han registrado 11 empates a lo largo de los 27 partidos disputados en esta fase. 
  1. En la actual liga, Nacional llegó a su séptimo empate, siendo este ante Junior el tercero que finaliza con resultado de 1-1 y el tercero que logra en condición de visitante.  
  1. Nacional registra siete partidos consecutivos sin perder en Liga frente a Junior (3 victorias y 4 empates). La última derrota fue el 20 de noviembre de 2019 tras un 2-0 a favor del equipo barranquillero. 
  1. En fase de cuadrangulares, Nacional no le gana a Junior hace siete partidos. La última victoria del verdolaga en esta instancia ante los rojiblancos data del 1 de diciembre de 2013 (resultado de 2-1). 
  1. En la actual Liga BetPlay 2022-I, Nacional acumuló su sexto partido consecutivo sin victoria (4 empates y 2 derrotas). Su último triunfo fue en la fecha 15 ante América (2-0), el pasado 10 de abril (hace 1 mes y 11 días). 
  1. Justamente ante América fue la ocasión más reciente en que Nacional marcó más de un gol (lleva tres anotaciones en los últimos seis partidos).