La Liga BetPlay 2022-I está empezando a llegar a su momento cumbre en los cuadrangulares semifinales. La tercera fecha de esta instancia está muy cerca y Junior de Barranquilla tendrá un nuevo examen en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el que no podrán ceder más unidades y volver a demostrar su poderío como local.

Junior, quien está al borde del nocaut, recibe a un Millonarios que vuelve al ruedo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I. En caso de vencer, Alberto Gamero encaminará el pase a la final y de paso sentenciará la historia de Juan Cruz Real.

Junior, es urgente el triunfo

En la segunda fecha de los cuadrangulares, Junior enfrentó en condición de visitante al Atlético Bucaramanga y volvió a dejar enormes dudas con una derrota de dos goles por cero en donde volvió a confirmar su calvario visitando plazas colombianas y puso en riesgo de nueva cuenta a Juan Cruz Real que está en la lupa de la afición juniorista por sus últimas presentaciones en Copa Sudamericana y la Liga BetPlay.

Con una estrepitosa derrota ante Unión de Santa Fe, jugándose sus últimas cartas para clasificar a la siguiente ronda, y dependiendo únicamente de vencerlos en casa, se despidieron de la Copa Conmebol Sudamericana y dejando sus aspiraciones a la Liga BetPlay y Copa BetPlay. Sin embargo, en el rentado colombiano no han demostrado buenas presentaciones con una igualdad ante Nacional, y una derrota frente a Atlético Bucaramanga.

Una unidad es la que ha cosechado el elenco del Junior de Barranquilla, y urge la necesidad de conseguir puntos en estos encuentros restantes en donde tendrá solo una localía que será contra el Atlético Bucaramanga. Aprovechar la condición en casa, pero no ha sido la tendencia perdiendo puntos ante Junior y a la vuelta de la esquina está Millonarios. No obstante, a falta de cuatro partidos, hay cómo darle vuelta a la situación.

La diferencia con Millonarios son solo tres puntos, y ganarle a los embajadores sería treparse a la cima compartida con los bogotanos, pero por el punto invisible, de terminar la fase de grupos, pasarían los capitalinos a la final por esa ventaja por liderar el todos contra todos.

Un panorama complicado en los últimos enfrentamientos ante Millonarios, aunque han sido tres salidas del Metropolitano, no logró sumar unidades en su visita al Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, el dato que ayuda a la estadística de los tiburones se presentó hace diez años cuando se enfrentaron por última ocasión en cuadrangulares finales. Mientras que en suelo atlanticense, se enfrentaron el 10 de junio de 2021 con triunfo barranquillero por 3-2.

En 2012, Junior recibió a Millonarios y los barranquilleros los superaron con un marcador de 2-1 gracias a Teófilo Gutiérrez y un gol en contra de Lewis Ochoa. Por los blanquiazules descontó Luis Delgado de tiro libre.

Como ha sido la costumbre, las bajas se siguen acumulando en el entorno del Junior de Barranquilla, pues no podrá contar con Enrique Serje, por lo cual, seguirá habiendo solo tres centrales a su disposición con Jorge Arias, Dany Rosero y Alfonso Simarra. Asimismo, Fredy Hinestroza salió por un golpe ante el Atlético Bucaramanga. Por Hinestroza, podrían estar Luis González, Edwuin Cetré o Fabián Sambueza.

De igual forma, Junior saldrá con todo su arsenal en busca de los tres puntos y con un Miguel Ángel Borja que le siguen persiguiendo los rumores de River Plate. Mucho puede depender este resultado en el futuro del cordobés.

Millonarios, a mantener el liderato en el grupo A

Para el crucial encuentro, el entrenador albiazul optó por los canteranos. Y es que de los 20 convocados, la mitad (10) pasaron por las categorías menores de la institución. Eso sí, lo más seguro es que dos de ellos vayan a la tribuna (solo puede haber siete suplentes).

En dicho sentido hay cinco novedades respecto al duelo frente a Nacional entre semana. Álex Moreno Paz (que no ha debutado profesionalmente), Óscar CortésYuber QuiñonesEdgar Guerra y Richard Celis entraron en lista.

Por otro lado, las ausencias de Ricardo RosalesEduardo Sosa y Ricardo el ‘Caballo’ Márquez obedecen netamente a decisión técnica. Aunque Diego Herazo estaba en duda por el golpe sufrido en su empeine, este viernes trabajó a la par de sus compañeros y pudo viajar. Así las cosas se espera el mismo equipo que empató a dos tantos en Medellín.

El último duelo entre tiburones y embajadores se dio el pasado 30 de marzo en la jornada 12 del todos contra todos. En El Campín se impuso el dueño de casa gracias a un agónico tanto de Celis. Respecto a la visita capitalina más reciente al Metro, es necesario retroceder hasta el 10 de junio del 2021, periodo en que se estaban disputando las semifinales de la Liga-I. Aquella vez ganó el cuadro juniorista en un apasionante 3-2.

Y es que el azul no triunfa en la capital del Atlántico desde el 11 de marzo del 2014, cuando Mayer Candelo sacó un zurdazo espectacular que dejó sin opción al entonces arquero Carlos Rodríguez.

De sus últimos diez cotejos frente al cuadro rojiblanco, Millos acumula cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Historial sumamente parejo. Claro que, de sus últimas cinco visitas a Barranquilla, apenas igualó en una ocasión y cayó en las restantes.

Lista de Convocados

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Jorge Arias, Dany Rosero, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja. 

DT: Juan Cruz Real.

Millonarios: Álvaro Montero, Ómar Bertel, Andrés Murillo Segura, Andrés Llinás, Elvis Perlaza, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruíz, Mackalister Silva, Andrés Gómez, Diego Herazo.
D.T.: Alberto Gamero.

Equipo Arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente 1: Alexánder Guzmán – Norte de Santander
Asistente 2: Fabián Orozco – Arauca
Cuarto Árbitro: Roberto Padilla – Atlántico
VAR: Fernando Acuña – Boyacá
AVAR: Cristian De La Cruz – Nariño
Observador VAR: Abraham González – FEDERACIÓN

VAVEL Logo