Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga: duelo decisivo para seguir en la pelea por el Grupo A
Fotomontaje: VAVEL Colombia 

Atlético Nacional recibirá, en el Atanasio Girardot, al siempre complicado Bucaramanga, ambos con grandes aspiraciones de sumar de a tres puntos.

Ambos clubes vienen de enfrentar a rivales complicados, pero los locales tienen la obligación de sacar una victoria en casa, luego de ceder puntos en su patio ante Millonarios, entre tanto Bucaramanga dió la sorpresa luego de derrotar contundentemente 2 a 0 al Junior de Barranquilla.

  • Nacional, obligado a ganar

El conjunto 'verde' debe sacar una victoria si quiere seguir con la aspiración de llegar a la gran final de la Liga BetPlay 2022 - l, entre tanto, hay preocupación en las toldas de los dirigidos por 'El Arriero', puesto que, llevan siete partidos en línea sin ganar por liga, su última victoria fue el domingo 10 de abril frente al América (2-0).

Los jugadores del conjunto 'verdolaga' son concientes de lo decisivo que será el encuentro frente al 'leopardo' y que de no obtener una victoria, estarían declinando seriamente la posibilidad de clasificación.

Para este encuentro, Nacional contará con la reincorporación de Felipe Aguilar, luego de recuperarse de una larga lesión, esto le dará más jerarquía en la saga defensiva y una salida clara desde la parte de atrás,

Por otro lado, el departamento médico del equipo 'paisa' confirmó la lesión de Álvaro Angulo, quien salió lesionado en el pasado encuentro y que según el comunicado presenta una contusión en la rodilla izquierda y cuyo posible retorno es en la fecha 6 vs Junior, también se pudo verificar que a Gio Moreno le quedan dos semanas más de recuperación.

  • Lista de convocados

  • Bucaramanga viene envalentonado

El equipo de 'la ciudad bonita' viene jugando bien, después de su épica clasificación frente a Pereira de visitante, el conjunto 'santandereano' ha tenido una decoroza participación, pese a perder en la primera fecha frente a Millonarios dejó buenas sensaciones, que posteriormente revalidó en su casa ante Junior.

Los dirigidos por Armando Osma quiere dar la sorpresa en el Grupo A buscan de la mano de Sherman, y su goleador Dayro Mauricio Moreno, llevar al conjunto 'canario' a la consecusión de su primera liga.

Como arma letal tiene a unos viejos conocidos por la afición verdolaga, como lo son, Cristian Blanco, Jackson Montaño y el canterano Rodin Quiñonez, y la dupla sensación; Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, quien actualmente encabeza la tabla de artilleros con 11 goles.

Así pues, la mesa está servida para un partido que va estar como para alquilar balcón y que empezará a dejar claridades en el grupo que muchos consideran es el de la muerte.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón; Ruyeri Blanco.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Victor Mejía, Michel Acosta, Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Bruno Téliz; Dayro Moreno.

  • Equipo arbitral

Central: Jhon Ospina - Quindío
Asistente Nro. 1: John León – Caldas
Asistente Nro. 2: Luis Navarro – Valle
Cuarto Árbitro: Óscar Gómez – Antioquia
VAR: Kéiner Giménez – Cesar
AVAR: Gustavo Murillo – Chocó
Observador VAR: Adrián Vélez– FEDERACIÓN

VAVEL Logo