En el inicio de la fecha 3 de los cuadrangulares finales, Nacional le ganó con autoridad 4-1 a Bucaramanga y mantiene la ilusión de llegar a la gran final de la Liga y de pasó recuperó su juego paulatinamente rumbo a la recta final del campeonato. Entre tanto, Bucaramanga no pudo contener la avalancha ofensiva del conjunto paisa, que fue intenso de principio a fin.

Primer tiempo de voracidad 'verdolaga'

Los locales iniciaron el partido con mucho ritmo, subiendo sus laterales al ataque, sobretodo Yerson Candelo por derecha, y teniendo esa voracidad característica en los primeros minutos en el Atanasio. Apenas a los 7’, el primero llegó en una combinación por derecha del Rifle a Candelo que metió un centro preciso a Duque que cacheteó y anotó.

Cortesía: DIMAYOR


El verde siguió con ese ritmo vertiginoso y a las 12’ otra vez por derecha, Jarlan la tuvo dentro del área y la pegó, de zurda y rosca, contra el palo derecho de la mano de Chaverra.

Bucaramanga no había tenido ni una llegada a puerta local, pero a los 15' un centro preciso de Caballero, por derecha, conectó con la cabeza de Dayro Moreno que en medio de los dos centrales cabeceó cruzado al piso y anotó el empate del partido.

A los 18’, nuevamente el conjunto leopardo asomó a la puerta con una galopada de Johan Caballero que terminó la jugada con un remate potente que atajó a mano cambiada Kevin Mier.

Bucaramanga empezó a encontrar los espacios que generaba Nacional a espalda de sus laterales, que aprovecha los espacios, ante el no regreso de los extremos verdolagas a acompañar al solitario Sebastián Gómez, sin embargo, el conjunto verde es quien tenía la iniciativa, los visitantes esperaban agazapados para contragolpear. Nacional tuvo un conjunto de oportunidades clarísimas de gol con Mantilla y Duque para desequilibrar el marcador, pero no tuvieron precisión.

A los 38’, el central Juan David Cabal cabeceó un balón en el área, pegó en la mano de un jugador del leopardo, pero el juez no pitó la pena máxima, sin embargo, un minuto después, una salida en velocidad de Mantilla ocasionó una barrida del central Jefferson Mena y Cristian Subero que inicialmente el juez pitó como pena máxima, pero el VAR advirtió que la infracción fue fuera del área y la sacó la tarjeta roja a Subero por ser el último hombre ante una inminente ocasión de gol.

Al cobro el ‘Rifle’ Andrade que le movió el balón a Dorlan Pabón que metió un zapatazo rasante y anotó la ventaja para el verdolaga y se van al descanso ganando un complicado partido.

Segundo tiempo: posesión y dominio de los locales

La segunda mitad comienzó con un Nacional más elaborador y en una jugada por derecha con Dorlan y Jarlan, este le envía un balón profundo a Candelo que va al fondo, tiró un centro y el goleador Duque conectó y anotó el tercero de la tranquilidad.

Después todo fue un monólogo, el equipo antioqueño le apostó por tener el balón al piso y descansar con él, allí encontró varias opciones claras de gol, ya que, cada vez se notaba más la diferencia de un jugador y eso lo aprovechaba el cuadro local con la rápida circulación del esférico de un lado a otro.

Nacional fue un concierto del desperdicio y ya se divertía haciendo su fútbol, mientras que Bucaramanga se agrupó atrás quieriendo evitar una goleada escandalosa.

El ‘Arriero’ optó por cuidar a sus piezas claves en el último cuarto de hora y estos tuvieron otra media docena de opciones claras y apenas al minuto 90’ se juntaron por derecha Ruyeri Blanco que habilitó a Guzman y este, dentro del área,metió un remate en la cruceta para sentenciar la goleada.

Con este resultado, el verde rompió  una negativa racha de siete encuentros sin conocer la victoria y lo encaminó para soñar con llegar a la final de la Liga, pero antes debe pensar en el encuentro de visita, este miércoles a los 8:05 p.m. frente a los leopardos que aún no se dan por muertos.