En su visita al Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, Atlético Nacional consiguió una victoria que lo afianzó como el líder del grupo A de los cuadrangulares finales. En un partido crucial, Sebastián Gómez se vistió de líder y demostró porque es uno de los capitanes del equipo. 

El volante antioqueño de 26 años es una de las figuras del torneo. Su despliegue físico, su lectura del juego y su posicionamiento en la cancha lo hacen un futbolista importante para las aspiraciones de los verdolagas. Fiel reflejo de esto es su rendimiento frente a Bucaramanga.

Gómez Londoño fue, sin discusión, la figura del partido por la fecha 4 de los cuadrangulares. El mediocentro cada vez añade y consolida más atributos en su repertorio: en sus virtudes no solo están el posicionamiento, la intensidad y la asociación con sus compañeros. A lo anterior le suma liderazgo, interpretación de los momentos, destreza para realizar pases progresivos y mucho más.

De hecho, uno de los datos que dejó la actuación de Sebastián Gómez frente a Bucaramanga tiene que ver con la capacidad que tiene el antioqueño para recuperar el balón. Según la cuenta Colombia Analytics (@ColAnalytics), el volante de Atlético Nacional tuvo 14 recuperaciones y se convirtió en el primer jugador en lograr dicha cifra en un mismo partido de cuadrangulares en la Liga BetPlay. 

Sin embargo, para hablar de lo que aporta el número 27 no nos podemos centrar solo en la fase defensiva. El nacido en Girardota (Ant) fue también el futbolista con más pases precisos de su equipo en el partido. Con un porcentaje de acierto del 82% y un total de 51 pases precisos. Es decir: Gómez no solo corta el juego de los rivales sino que participa activamente de la elaboración de fútbol ofensivo y progresivo en su equipo

Al final del compromiso, el volante fue reconocido por la transmisión oficial y por la Dimayor como la figura de la cancha. Un premio justo a la entrega, el sacrificio, el fútbol y el sentido de pertenencia. 

En reiteradas ocasiones, Sebastián Gómez ha manifestado su deseo de ser campeón con el club de sus amores. Y, con actuaciones como la que tuvo ante Bucaramanga demuestra con hechos que quiere convertir su sueño en realidad