Los datos de la victoria clave de Nacional en Bucaramanga
Foto: DIMAYOR

Con el 0-1 a favor, Nacional sacó una muy buena ventaja al segundo del grupo, y ya se ilusiona con la clasificación. El gol de Dorlan Pabón a los 62´, sumado a las brillantes actuaciones del capitán Sebastián Gómez y el portero Kevin Mier, marcaron una noche que le imprimió confianza a todo el equipo y le devolvió la ilusión a los hinchas que quiere volver a salir campeones.

Estos son los datos más relevantes que dejó el partido:

  1. Tras la victoria, Nacional se ubica primero en el grupo A de los cuadrangulares con 8 puntos luego de cuatro fechas. Su perseguidor más cercano es Millonarios, con 5 unidades y la ventaja del  “punto invisible” que le daría la clasificación en caso de empatar en puntos con cualquier otro equipo. Sin embargo, si Nacional gana su partido ante Millonarios el próximo sábado, estará en la gran final de manera anticipada.
  2. En la presente Liga, a Nacional le han pitado cinco penaltis a favor (ha convertido los cinco), siendo el segundo equipo en este ítem, detrás de Junior que ha recibido seis. Dorlan Pabón, con el de ayer, ha marcado en tres ocasiones desde el punto penal, siendo el jugador que más goles de este tipo ha convertido en Nacional (Jefferson Duque lleva dos).
  3. En los 20 partidos que ha jugado Kevin Mier en la presente liga, ha sacado su arco invicto en diez ocasiones. Es el segundo portero con mejor registro, solo por debajo de Álvaro Montero de Millonarios (14).
  4. Dorlan Pabón convirtió su quinto gol en esta edición de la liga (le anotó a Junior, Cali x2, Santa Fe y Bucaramanga) y su sexto tanto en el 2022.
  5. En la tabla de reclasificación, Nacional llegó a 83 puntos en la tabla de reclasificación, ubicándose tercero detrás de Tolima (90) y Millonarios (88).
  6. Ruyery Blanco volvió a ser titular tras 1 mes y 20 días (la última vez fue ante Águilas por la fecha 16). En aquel partido jugó 66´, esta vez fue sustituido al minuto 55.
  7. Sebastián Gómez es el primer jugador que logra 14 recuperaciones en un mismo partido de los cuadrangulares de la presente Liga. [dato vía  @Colanalytics]
  8. El último partido en el que Nacional venció al conjunto leopardo en Bucaramanga con resultado de 0-1 fue el 30 de enero de 2019. El delantero argentino Hernán Barcos anotó aquél gol.
  9. Nacional no vencía a Bucaramanga en su casa desde el 7 de octubre de 2020. En aquella oportunidad, vencieron con resultado de 1-2. De ese equipo, solo Andrés Andrade, Jarlan Barrera (titulares), Yerson Candelo y Sebastián Gómez (entraron en el 2T) jugaron en el más reciente compromiso.
  10. En el historial general por Liga, Nacional amplió su marca frente a Bucaramanga ganando 86 veces, contra las 65 que lo logró el leopardo. Han empatado en 42 oportunidades.
VAVEL Logo