Atlético Nacional visitará la capital del país luego de obtener un importante triunfo ante Atlético Bucaramanga que los dejó como lideres del grupo A.

El partido ante Millonarios se prevé como el más importante del semestre, ya que un triunfo laga le daría la clasificación anticipada a la gran final, mientras que cualquier otro resultado dejaría todo abierto para la última fecha.

Justamente, Dorlan Pabón, uno de los referentes del equipo y el autor del único tanto ante los Leopardos  se refirió al estado fisico y mental del plantel, lo que se viene trabajando con el profesor Hernán Dario Herrera y el análisis al rival.

Memín recalcó en primera instancia la humildad que debe tener el equipo en este crucial momento y la manera en la que asocia con los jugadores creativos como Jarlan Barrera y Andrés Andrade. "Sabíamos que no iba ser fácil llegar a donde estamos, pero todavía no hemos ganado nada, seguimos con los pies sobre la tierra. Jarlan y Andrés saben que el fútbol pasa por los pies de ellos y que tienen mucho para dar, por algo están en Nacional, tienen  una calidad impresionante"

En cuanto a sus logros individuales, en donde está cerca de completar los 600 partidos y 200 goles como profesional, prefirió enfocarse en lo colectivo y el reto que afronta el grupo "Estoy tranquilo, enfocado en el objetivo a cumplir, sabemos que dependemos de nosotros y que el equipo viene haciendo una buena labor, por lo que tenemos la motivación para seguir adelante".

En la fecha 3 de la presente Liga, Nacional derrotó 2-0 a Millonarios en condición de visitante, en un partido que se manejó desde lo táctico y a través de las transiciones rápidas. Con respecto a esto, Dorlan reiteró: "Lo que Alejo hizo hay que dejarlo a parte, tenemos otro entrenador que está al mando del grupo y se han venido haciendo las cosas binen, cuando le ganamos a millos hicimos un buen trabajo pero estas son finales y no pueden haber errores. Tenemos un rival que juega bien al fútbol, son locales y tienen a su gente, van a salir a buscar; tenemos que ser inteligentes, estar 100% concentrados". 

Pabón, también se refirió al papel que juegan los jugadores de experiencia y los mas jóvenes dentro de la cancha "Uno está aquí para aportarles, para ayudarles, pero ellos no son pelados y si están en Nacional es por algo, ellos saben que acá en todos los partidos hay presión y hay que ganar si o si; esto lo ganamos todos juntos y cada uno hace su aporte".

Finalmente. el número 8 dejó un parte de tranquilidad a la hinchada verde "Nosotros trabajamos con humildad y seriedad, a donde vamos proponemos y si tenemos que correr, correemos; si toca meter, metemos y si jugamos, jugamos; Nacional está preparado para lo que se le venga. Yo creo que mental y físicamente estamos muy bien y sabemos que en estas finales gana el que esté más concentrado y tenemos que evitar lo que pasó el semestre anterior".