En el juego válido por la fecha cinco del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional visitó en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campin' a Millonarios, el verdolaga supo hacerse fuerte en defensa, supo neutralizar el juego del embajador y se llevó un empaté que lo deja con grandes posibilidades de llegar a la gran final del campeonato luego de tres años sin decir presente en dicha instancia.

Atlético Nacional llegaba al partido frente a Millonarios con el Equipo casi completo, pues por lesión no pudieron ser parte del compromiso dos jugadores, se trata de; Giovanni Moreno quien presenta una molestia muscular en el bisep femoral derecho y Álvaro Angulo que tiene una contusión en la rodilla izquierda.

El primer tiempo del partido fue de dominio de Millonarios, pues tuvo constantes llegadas al arco que defendía Kevin Mier, pero Nacional apeló al orden defensivo y ante un gran desempeño del defensor central Emmanuel Olivera, supo neutralizar la iniciativa de Millonarios y sacar el arco en 0, para el segundo tiempo Nacional se hizo un poco más fuerte, pues pasó de jugar con un falso nueve a jugar con un nueve de área como Jefferson Duque, tras este ingreso Nacional tuvo un poco más de presencia en el área rival, pero Millonarios seguía con la iniciativa del juego e intento de todas las formas llevarse la victoria, pero no lo consiguió ante el buen posicionamiento y la destacada actuación de la zona posterior de Atlético Nacional.

  • Datos que dejó el partido para el 'verdolaga'

1- Atlético Nacional alcanzó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, durante esta racha ha sumado dos victorias, estas frente a;  Atlético Bucaramanga en las dos ocasiones, además de tres empates, dos contra Millonarios y uno frente a Junior de Barranquilla.

2- El conjunto verdolaga solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros en fases finales frente a Millonarios, este fue en el torneo finalización 2016 por marcador de 2-1 como visitante. 

3- Con el empate de la fecha cinco de los cuadrangulares semifinales, el historial global entre verdes azules quedó así tras 283 partidos disputados: 107 victorias de Millonarios, 93 empates y 83 victorias de Atlético Nacional.

4- De los últimos 10 partidos entre ambos conjuntos, se han registrado dos victorias para Millonarios, dos victorias para Atlético Nacional y seis empates, siendo el resultado 1-1 el que más veces se ha repetido, pues se ha presentado en cuatro ocasiones.

5- De los 283 compromisos que se han jugado en total entre ambas escuadras, el partido válido por la fecha cinco de los cuadrangulares semifinales fue el número 261 que se jugaba teniendo en cuenta netamente la Liga.

6- El partido frente a Millonarios fue el compromiso número 288 que disputaba Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campin' y el número 268 por Liga.

7- En el total de visitas del conjunto verdolaga al Estadio 'El Campin' el empate frente a Millonarios fue el número 98 en este Estadio. 

8- Hablando netamente de torneos cortos, en 48 veces que se han enfrentado ambos equipos el historial favorece a Atlético Nacional con 21 victorias, se han registrado 19 empates y Millonarios se ha impuesto en ocho ocasiones.

9- De las 132 veces que Atlético Nacional ha visitado a Millonarios por todos los torneos, el empate de la fecha cinco de los cuadrangulares semifinales 2022-I fue el número 46.

10- Por torneos Cortos, Atlético Nacional ha visitado 25 veces a Millonarios, en el total de estos partidos Atlético Nacional se ha impuesto en nueve ocasiones, se han registrado 10 empates y Millonarios ha conseguido seis victorias. 

11- De los 25 partidos que ha disputado Atlético Nacional en la presente edición de la Liga, el empate frente a Millonarios fue el número nueve y la cuarta vez que lo hacía por marcador de 0-0.

VAVEL Logo