Sebastián Gómez, una de las grandes figuras de Nacional en el semestre, se mostró contento por llevar al equipo a una nueva final luego de cuatro años, pero no dejó de lado la mesura y el respeto por el paso a paso en ese objetivo que es volver a salir campeones de Colombia: "No voy a decir el nombre de con quién nos va a tocar la final, primero y como siempre lo hemos dicho, nos vamos a mirar es nosotros. A recuperarnos de buena manera y esperar qué va a pasar".

En referencia con ese proceso que los tiene ad portas de un nuevo campeonato, Gómez resaltó el aporte de todo el equipo y el cumplimiento de las responsabilidades de parte de cada uno:

"Cuando hemos tenido que jugar, hemos jugado; cuando hemos tenido que guerrear, hemos guerreado; cuando hemos tenido que competir, hemos competido", así mismo como lo que significa el técnico Hernán Darío para toda la plantilla de jugadores: “Él sabe todo lo que nos ha aportado y por eso nos hacemos matar por él. Él da todo y nosotros damos todo por él”.

También se refirió a su actual compañero de saga (Jhon Duque), y no dudó en elogiarlo y en resaltar su buen presente: “Por algo le dicen 'El Ingeniero'. En la cancha demuestra todo, es un señor y hoy la vida lo premia con ese gol”.

Por último, dejó en claro lo que significa jugar en el equipo más copero del país y lo que se necesita para triunfar en él: “Sé lo que es jugar en Nacional y lo que se necesita para estar acá. Este es mi cuarto año y esto que estamos viviendo es totalmente merecido. Esperamos dar lo que falta”.

La conferencia no terminó sin antes volver a alardear del “Arriero” y su impacto en este Nacional: “El profe ha creado una familia, una unión, nos ha sabido levar y por eso somos el equipo que somos. Aparte del futbol es cómo competimos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor