Sebastián Gómez: "Queremos
ser campeones"
Foto: Dimayor

El centrocampista antioqueño compareció ante los medios de comunicación en la previa del crucial encuentro de ida en la final de la Liga BetPlay I-2022, no evadió la responsabilidad y dejó ver en todo momento su deseo de quedarse con la corona.

Consultado sobre cómo controlar el ataque tolimense, respondió: “Lo hemos planteado, hemos trabajado en la semana analizando muchas cosas, respetando al rival que tiene buenos jugadores en la zona de ataque, debemos estar muy pendientes de la vigilancia”.

“También es ver lo que nosotros vamos a proponer en casa, con nuestra hinchada, sabemos que Nacional está en la obligación de ganar porque siempre lo he dicho, para mí somos el mejor equipo del país, el más grande, respetando opiniones, la jerarquía es de nosotros”, añadió.

Acerca de la función en la que se siente más cómodo dentro del terreno de juego, indicó: “Me siento bien sea de cinco o volante box to box, volante ocho, en cualquier posición, aquí el que tiene que decidir es el 'profe', todos vamos a dar el 100% en donde nos corresponda porque somos un equipo y todos queremos lo mejor para Nacional”.

Refiriéndose a cómo enfrentar a los pijaos, señaló: “Sabemos lo que nos jugamos, por ende, sabemos que es de detalles y tendremos todas las precauciones; los jugadores grandes que hay en el equipo nos aconsejan mucho y han sido un pilar fundamental para lo que es Nacional hoy en día, también el ‘profe’ nos aconseja mucho, es una final y nosotros queremos ganar porque nosotros somos los de la sequía, la obligación, este equipo merece quedar campeón y vamos a ponerlo todo“.

Durante la semana Gómez expresó que el equipo se hace matar por el ‘arriero’, al ser cuestionado por esta expresión, manifestó: “El ‘profe’ ha hecho familia y uno por la familia lo da todo, ha sido como un padre para nosotros, por eso en la cancha le respondemos como debe ser, porque él nos ha apoyado y merece todo nuestro respaldo”.

“Todos llegamos bien físicamente a la final, sabemos que es una final en donde los detalles van a influir mucho en el resultado, es un partido de 180 minutos en el que nosotros sabemos lo que nos jugamos, queremos ser campeones, vamos a poner toda la carne en el asador para lograrlo”, comentó haciendo referencia a cómo llega el equipo para este encuentro y lo que se esperan lograr.

Cuando se le preguntó cómo revertir los resultados adversos que se han tenido frente al Deportes Tolima, resaltó: “La única manera es quedar campeón, no podemos desconocer que Tolima es un gran equipo, a nosotros nadie nos daba de favoritos y hoy estamos en la final porque hemos ido paso a paso, hemos sido familia, hemos estado unidos compitiendo y hoy estamos en la final”.

El partido de vuelta se jugará el próximo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 7:00 p.m. (Colombia).

VAVEL Logo