El lateral derecho de Atlético Nacional marcó el que para muchos, es un serio candidato a ser el mejor gol del año. Su anotación desde 59 metros a los 71 minutos del partido le ha dado la vuelta al mundo, y a Nacional le dio la ventaja parcial que luego se estiró con el 3-1 final.

Sin embargo, según Candelo, su golazo no es cuestión de suerte ni mucho menos, pues para él, es el resultado del trabajo de todo el cuerpo técnico y el equipo en general:Yo creo que contamos con un cuerpo técnico muy apasionado, entregado y analítico. El primer gol sale de una jugada similar, un remate de larga distancia”.

De igual manera, el defensor de 30 años se refirió a sus molestias durante el transcurso del partido, y afirmó que si bien sí llegó a tener inconvenientes, “el mensaje del 'Arriero' fue que sabía que había dolores y molestias, pero había que ir por la final”.

Por la misma línea, en referencia a la jugada del gol que se llevó todas las miradas, gritos y aplausos del estadio y el mundo, el caleño habló del privilegio que tiene el equipo con la gran cantidad de jugadores que poseen la característica del buen remate, e invitó a sus compañeros a que también se animen a hacerlo:

“Sin duda alguna es algo en lo que debemos evolucionar y es rematar más de media distancia, más cuando tenemos buenos rematadores”.

Yerson Candelo llegó a Nacional en junio de 2018, y ha ganado 2 títulos en el equipo (Copa Colombia 2018 y 2021). A pesar de que en muchas ocasiones ha sido resistido por la hinchada, ha sabido ganarse la confianza de los distintos cuerpos técnicos que han pasado en los últimos años por el equipo, y ha logrado mantenerse en la institución, vistiendo “una camiseta a la que le he agarrado mucho amor, afirma.

También hizo hincapié en la sequía de títulos del verdolaga, un equipo acostumbrado a ser un constante protagonista en el FPC. Para Candelo la actual plantilla es distinta y las ganas de volver a salir campeones están latentes:

“Después de cuatro años y algo ha sido muy difícil no estar en finales, pero puede ser un punto de partida para volver a ganar y poner a esta institución en lo más alto”.

Por último, volvió a referenciar su gol y describió paso a paso la jugada que le devolvió la ilusión a toda una hinchada que anhela con este domingo volver a ponerse en lo más alto del futbol colombiano:

“Cuando uno tira al arco busca hacer el gol, vi el arquero afuera y no dudé en rematar. Bendito Dios que entró ese balón y nos dio el impulso que necesitábamos y hablamos en el entretiempo”.

Este domingo 26 de junio, Nacional jugará en Ibagué la vuelta de la final que definirá al primer campeón del año en Colombia. El Rey de Copas llegará con una ventaja de dos goles que deberá cuidar para sumar su título #31, y después de cinco años y ocho días volver a ser campeones de Colombia.