En jugo correspondiente por la vuelta de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional perdió 2-1 de visitante, pero quedó campeón del torneo, pues la serie quedó 4-3 a favor de los verdolagas. Los goles fueron de Emmanuel Olivera en contra y Juan Fernando Caicedo, descontó Jarlan Barrera para el equipo que ganó la estrella 17.

Luego del partido y de la celebración en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, un jugador y el director técnico atendieron a los medios de comunicación. Precisamente, Hernán Darío Herrera aprovechó el momento e indicó que el juego fue difícil ante un contrincante que fue superior durante la primera parte con el apoyo de todos sus hinchas, pero en el segundo tiempo el equipo mejoró mucho.

“El partido de hoy fue muy difícil ante un rival que nos sometió durante el primer tiempo del partido con su hinchada y nosotros aguantamos bien, pero en la segunda mitad, yo creo que mejoramos mucho y con la expulsión agarramos el manejo del juego. Gracias a Dios conseguimos ese gol de Jarlan Barrera, que fue una jugada con balón parado trabajada entre semana”, declaró Herrera.

Sobre la continuidad de Giovanni Moreno en Atlético Nacional, pues se había dicho que el jugador, si quedaba campeón se retiraba, el entrenador dio un parte de tranquilidad a todos los hinchas y dejó en claro que, si él se queda en el banco técnico, Moreno sigue en la institución.

“La respuesta sobre lo de Giovanni Moreno es muy sencilla: si yo me quedo como director técnico, él sigue en el equipo. O sea, yo quiero seguir con él, quiero continuar con él, porque es un jugador que para mí es un líder y es muy alegre, y sobre todo juega muy bien. Si yo continúo aquí, pues él estará conmigo también”, explicó el exjugador verdolaga.

Desde que asumió el cargo como entrenador interino, el profesor Hernán Darío Herrera dijo que para él fue muy complicado lo que sucedió con la institución, pues según su opinión, tuvo muchas desolaciones por lo que le tocó vivir en las divisiones inferiores en el último año.

“Para mí ha sido duro lo que ha pasado conmigo y Atlético Nacional, o sea, he tenido muchas tristezas por lo que me tocó pasar en las divisiones inferiores, sobre todo en el último año. Estoy dirigiendo por suerte, porque en las categorías menores yo no tenía equipo, me había retirado o no sé quién me quiso retirar, fue algo complicado para mí, pero de un momento a otro me llaman para dirigir al primer equipo y eso fue una sorpresa grande y un reto bueno que siempre me gustó, y ante todo haber estado con estos jugadores que me dieron la mano”, finalizó el director técnico de Atlético Nacional.