Unión Magdalena recibe la visita del Once Caldas en el Estadio Sierra Nevada de la siempre calurosa Santa Marta, eso sí, sin público por la actual sanción que afronta club samario. Con este juego se dará apertura a la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

A priori, es un partido que no atrae mucho, pero en condición de local Unión Magdalena buscará la primera victoria del campeonato pensando en salvarse del descenso y Once Caldas seguramente quiera empezar sumando en liga, tratando de encaminarse a una esquiva clasificación a los ocho.

Unión Magdalena busca tres puntos para alejarse del descenso

El ciclón de Santa Marta aún no resigna sus posibilidades en la temporada. Más allá de estar en situación de descenso, el equipo tiene todo un semestre por delante para salvar la categoría. La ilusión bananera sigue intacta.

Los samarios llegan a este partido con nuevas incorporaciones tanto en su cuerpo técnico como en los jugadores. Su nuevo cuerpo técnico lo integran: Claudio Rodríguez, director técnico. Luis Fernández, entrenador de arqueros. Alberto Daniel Jara, preparador físico.

El equipo comenzó la pretemporada el primero de junio, es decir, lleva un mes de preparación, en donde ha tenido partidos amistosos con varios clubes del fútbol colombiano como Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba y Valledupar. 

Los refuerzos para este semestre son Ricardo Márquez, que regresa de Millonarios; y tres jugadores argentinos: los volantes Diego Chávez y Agostino Spina que llegan del Temperley y el Club Atlético Huracán respectivamente y el delanter Facundo Stable que llega desde Barracas Central.

Lista de convocados

Once Caldas, a empezar la liga con pie derecho

El blanco blanco está en la obligación de clasificar a las finales este semestre, por tal motivo, debe empezar a sumar en la competición desde la fecha 1, para no dejar puntos en el camino que más adelante hagan falta.

La responsabilidad este semestre es grande, pues ya son tres años en los que el equipo ha estado sin jugar las finales del fútbol colombiano y la hinchada ha generado presión en las directivas respondiendo masivamente en la compra de abonos para este semestre, ajustando ya más de 7.500 abonos. La institución sabe que no se puede permitir un fracaso más.

Once Caldas llega a este partido con varias caras nuevas en su plantilla, pues para este semestre ha realizado nueve contrataciones por el momento, y está a la espera de cerrar otra. Los jugadores que llegaron fueron: Leyvin Balanta, Jéider Riquett, Guillermo Celis, Leonardo Pico, Nahuel Gallardo, Alejandro Artunduaga, Jorge Meneses, Mauricio Gómez y Marcelo Larrondo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Jéider Riquett, Fainer Torijano, Leivyn Balanta;  Leonardo Pico, Guillermo Celis, Juan Rodríguez;  Marlon Piedrahita, Nelson Quiñones, Ayron del Valle.

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Fabian Castillo, Brayan Correa, Nicolas Gil; Agostino Spina, Juan Pablo Vacca, Jose Mercado; Jairo Palomino, Facundo Stable y Ricardo Màrquez.

Equipo arbitral

Central: Steven Camargo - Bogotá
Asistente No. 1: Mario Tarache - Casanare
Asistente Nro. 2: Yohan Peña - Tolima
Cuarto Árbitro: Yair Padilla - Magdalena
VAR: Nolberto Ararat - Valle
Asistente VAR: Luis Matorel - Bolívar