Se está convirtiendo en una constante en los últimos tiempos el que Atlético Nacional logra tocar la gloria y automáticamente una vibra tóxica se apodera de la dirigencia, tomando decisiones que van en contravía de un proyecto deportivo exitoso.

Ante la controversia por la desprolija manera como Giovanni Moreno salió del club verdolaga, la directiva encabezada por Carolina Ardila, Antonio José Ardila y demás decidieron no renovar al crack número 70.

Sin posibilidad de marcha atrás, el club, en lo deportivo, busca enderezar este inicio de la Liga BetPlay 2022-22, recibiendo en el Atanasio Girardot a Cortuluá, en un juego el que se aprovechará para dar la vuelta olímpica y festejar con la hinchada la estrella número 17.

En el marco de este compromiso, el Arriero dialogó con la prensa antioqueña, dejando frases muy interesantes en cada una de sus intervenciones, recalcando su descomplicada y tranquila manera de hablar el DT del más veces campeón piensa en asumir el reto de retener la Liga y la copa local.

Iniciando está charla con los periodistas Herrera agradeció por su continuidad en Nacional: "Gracias al presidente Emilio, a toda la Organización, a toda la Junta Directiva de Nacional por esta oportunidad que me brindan otra vez de continuar al mando del equipo".

Sobre la difícil y complicada semana y el sonado suceso con el Flaco, así se expresó Hernán Darío: "Nos vamos a volver más fuertes y vamos a pelear esos dos títulos. El equipo está tranquilo después del título obtenido que fue sufrido, pero bien conseguido porque se consiguió bien, se trabajó bien. (...) El presidente fue muy claro en sus declaraciones, yo las respeto. Lo de Gio como a todos nos duele, para mí es grandioso jugador, un gran líder y es una gran persona, pero nosotros no podemos interferir en una institución tan grande como Nacional".

Ya sin el talentoso Gio en la nómina del Rey de Copas, la pregunta reina es, qué refuerzos se piensan para este segundo semestre: "Yo (Herrera) pedí varios, pasa que acá hay una situación difícil, pero hay que seguir insistiendo porque nosotros necesitamos esos jugadores. Para nadie es una duda que necesitamos un lateral derecho, extremos, y quiero otro 9, la Institución ya lo sabe y esperamos que algún día esos refuerzos lleguen para bien de Nacional".

En la rueda de prensa se tocó el tema de Aldair Quintana, aunque aparece en la planilla oficial de Dimayor, aún su destino es incierto, según Herrera, el tema lo está manejando Sebastián Lópera y Quintana aún no sabe si quedarse o salir de Atlético Nacional.

Otra de las decisiones difíciles de comprender por parte de la dirigencia es la renovación del contrato del Arriero por solo seis meses, ante este hecho el nacido en Angelópolis, apeló a su nobleza y amor por los colores verde y blanco: "Los que tenemos la posibilidad de dirigir a Nacional, vivimos de resultados, del día a día.  Mañana voy a estar pensando en Cortuluá, entonces a mí no me interesa si me arreglan un contrato por dos años y si no gano los partidos, entonces estoy en duda. (...) Estoy tranquilo, sé lo que es Nacional. (...) El reto ahora en la copa y después la liga, ya pensaré si llego a Copa Libertadores".

Es notable que la relación entre equipo-hinchada y dirigencia está rota, aunque el valiente técnico nacionalista no lo reconozca oficialmente, la invitación que hace para todo el mundo Nacional es clara: "A la hinchada, al periodismo, a todos, esa gente que fue positiva... sigamos sigamos. Esto es Nacional, esto no es Hernán Darío Herrera, la institución está y es de todos. Los invito a seguir".

Recientemente se conoció que Pedro Sarmiento se sumará al cuerpo técnico encabezado por el Arriero, asi se expresó sobre esta decisión: "A Pedro Sarmiento no lo traje por ser mi amigo, lo traje porque me gusta andar con gente ganadora, triunfadora. Siempre hemos estado juntos, yo quiero tener los amigos al lado mío y amigos que trabajen, que sepan trabajar y que sepan hacer las cosas bien". Cabe resaltar que Sarmiento se suma como un asistente táctico, apoyando el componente defensivo.

Sobre los elementos que enfrentarán este inicio liguero ante el Equipo Corazón, se tendrá en cuenta una nómina mixta entre juveniles y experimentados: "El equipo titular venía de un descanso, con los médicos tratamos de sacar un equipo para jugar con Cortuluá. El médico está estudiando bien quiénes tienen la posibilidad de jugar el domingo y estoy seguro que vamos a contar con un buen equipo para Cortuluá".

Ante los rumores de la devolución de abonos por parte de la parroquia verdolaga, el técnico campeón confía y reconoce el papel vital que tiene la hinchada y no duda en pedir su apoyo en estos duros momentos: "Me sentí muy triste en Ibagué dando la vuelta olímpica, no como cuando llegamos acá a Medellín. El domingo con Cortuluá invito a la hinchada de Nacional, ayúdennos a dar la vuelta olímpica, por qué nos la merecemos también y no podemos perder ese ánimo, los invito a eso. El equipo no ha cambiado mucho, va a seguir igual, el equipo campeón está ahí. Lamento mucho la salida de varios jugadores, pero la situación es así".

Para finalizar una rueda de prensa con ambiente tenso y de bajos ánimos, Herrera indicó que gozan de libertad para expresarse, así se haya demostrado todo lo contrario por parte de los mandamases: "A nosotros no nos prohíben  hablar o decir las cosas. Yo tengo la libertad de decir lo que siento, lo que pienso. Yo no tengo ningún papel escrito, Yo vivo emociones, a veces  digo cosas, pero no es para ofender a nadie y a mí no me han hecho ningún reclamo de lo que digo" puntualizó el entrenador antioqueño.