Terminó la pesadilla en Atlético Nacional: el más veces campeón volvió a levantar un título de liga tras cinco años y de paso se sacó la espina que tenía con el Deportes Tolima de aquella final perdida en el año 2018. Pero sin mayor tiempo para celebrar y descansar, el campeón iniciará este fin de semana su carrera por la defensa del título que ostenta y así conseguir uno más que lo aleje de sus perseguidores en cantidad de estrellas.

Sin embargo, la situación no es la mejor en el club, donde un mar de incertidumbre azota a la hinchada tras la polémica salida de Giovanni Moreno, la situación del entrenador respecto a su contrato y la no llegada de refuerzos para esta temporada. Esta situación, sumada a la presencia de una nomina juvenil y no de la profesional, espera poder ser aprovechada por el Cortuluá, equipo que busca sumar tres puntos importantes en su lucha por no regresar a segunda división.

Nacional debuta con juveniles

Debido a las fechas de fin del anterior campeonato y el inicio de este, los jugadores del Atlético nacional continúan en vacaciones, razón por la cual el verdolaga debutará en este segundo campeonato del año con una nómina plagada de juveniles que esperan aprovechar esta oportunidad para lograr llegar al equipo profesional.

El ambiente en el Atanasio Girardot no parece ser el esperado para el debut de un equipo que hace unos días celebraba la obtención de una nueva estrella. Lo que debía ser una fiesta y una celebración con su hinchada del título obtenido, se convertirá en una protesta en contra de las directivas por las últimas decisiones tomadas respecto al equipo profesional y que no han caído bien dentro de la hinchada por considerarlas “autoritarias” y “arbitrarias”.

Hernán Darío Herrera tendrá un nuevo reto esta temporada que comienza donde, además de defender los dos títulos que hoy tiene Atlético Nacional de liga y de copa, tendrá que volver a encontrar esa armonía y comunión entre club, hinchas y jugadores que había logrado la temporada pasada para así lograr salir de la situación en la que se encuentra el club. Lo cierto es que sin refuerzos, la labor será mucho más complicada.

Lista de convocados

Cortuluá, a pescar en mar revuelto

Tras una temporada de fichajes bastante austera en general por parte de todos lo equipos como nunca antes se había visto, la mayoría de los clubes iniciarán el campeonato casi con las mismas plantillas con la que finalizaron el anterior, siendo este el caso de Cortuluá que tuvo solo la salida de Luis Carlos Ruiz, y al que no llegó ningún jugador.

Sin muchos cambios en su estructura, pero con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, el equipo corazón, que estrena nuevo escudo, buscará aprovechar la incertidumbre que reina por los lados de su rival, además de enfrentar a una nómina de juveniles, esto con el fin de comenzar a descontar puntos en la tabla de descenso donde se encuentra antepenúltimo y con alto riesgo de regresar a la segunda división.

Tras la salida de su goleador, Cortuluá deberá consolidar a un nuevo delantero que cubra el puesto dejado por Luis Carlos Ruiz que ahora jugará al servicio de Millonarios. Más que pensar en pelear por el título o clasificarse a los ocho, el objetivo principal del club del valle será mantenerse en primera división, más aún cuando el sistema de descenso cambió y este realiza su propio promedio sin heredar puntos. Tarea complicada, pero que tendrá que conseguir.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Luís Marquines; Nelson Palacio, Cristian Castro, Juan José Arias, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Solís; Kevin Parra, Yeison Guzmán, Brahian Palacios; Ruyery Blanco. D.T.: Hernán Herrera.

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Edwin Laszo, Julián Millán, Fabio Delgado; Luís Caicedo, Juan Diego Lobo; Guillermo Murillo, Steven Valencia, Kevin Palacios; Feiver Mercado. D.T.: César Torres.

Equipo arbitral

Central: Héider Castro – Bogotá
Asistente No. 1: Jhon Aguilar - Risaralda 
Asistente No. 2: Arbis Acosta – Guajira
Auxiliar: Miguel Roldán - Antioquia 
VAR: Alexander Ospina – Quindío
AVAR: Luís Trujillo - Valle