El Estadio Nemesio Camacho El Campin fue epicentro del empate entre los equipos que tienen como sede una de las ciudades con mayor altitud en Colombia: Bogotá con 2625 m y Pasto con 2527 respectivamente. Un detalle importante según lo visto en el partido.

Millonarios saltó a la cancha con un 4-2-3-1 de la siguiente forma: Álvaro Montero en el arco; Elvis Perlaza como lateral derecho, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas conformaron la pareja de centrales y Omar Vertel jugó de lateral izquierdo; en la primer línea de volantes jugaron Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira; en la zona de ataque Carlos Gómez jugó por la derecha, Macalister Silva en la mitad, Daniel Ruiz por el sector izquierdo y Luis Carlos Ruiz como centro delantero.

Por su parte, Deportivo Pasto se plantó en la cancha con el mismo esquema, 4-2-3-1, compuesto así: Víctor Cabezas en la portería; Juan Garavito defendiendo el sector izquierdo, Kevin Riascos y Cristian Tobar como defensores centrales y de lateral izquierdo jugó Diego Sánchez; Cesar Quintero y Juan Camilo Roa conformaron la primera línea de volantes; Adrián Estacio como volante por derecha, Mariano Vásquez de volante ofensivo y Facundo Ospitaleche como volante por la izquierda para dejar a Víctor Arboleda como delantero.

Millonarios dominó en el primer tiempo

El equipo dirigido por Alberto Gamero, fiel a lo que lo ha caracterizado los últimos semestres, salió a presionar al adversario con un bloque alto. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 8 para acercarse con peligro al área rival: Llinás cabeceó hacía atrás, en el primer palo, un centro de Carlos Gómez que Juan Carlos Pereira no logró conectar.

Deportivo Pasto, como respuesta al juego que plasmaba Millonarios, intentó adelantar su bloque y presionar la salida del equipo azul, aprovechando que esto no le genera un cansancio superlativo ya que tiene como sede una ciudad con altitud similar a la de Bogotá; planteando algo distinto a lo que está acostumbrado a enfrentar los dirigidos por Alberto Gamero, pues por la altitud de Bogotá la mayoría de equipos manejan un bloque bajo evitando el desgaste físico.

Sin embargo, Millonarios se mostraba cada vez más superior a su adversario y fue así como en el 23', Andrés Gómez quedó mano a mano con el arquero Andrés Cabezas que achicó muy bien y evitó el primer tanto del compromiso. Los embajadores continuaban buscando el gol, lo que hacía que dejaran espacios atrás que Deportivo Pasto aprovechó en una jugada al minuto 29 en la que Mariano Vásquez remató con pierna derecha sobre el palo izquierdo de Álvaro Montero que tuvo que mandar el balón al tiro de esquina.

En el 33' del primer tiempo Larry Vásquez recibió el balón en la mitad de la cancha, filtró un pase con pierna izquierda a Macalister Silva que con el borde externo y de primera se la pasó a Luis Carlos Ruiz, este en un pase de primera intención se la dio a Daniel Ruiz para que el diez se la devolviera y lo pusiera mano a mano con  el arquero Andrés Cabezas, Ruiz definió de primera al palo derecho del arquero y culminó con gol una gran jugada colectiva.

Los dirigidos por Flavio Torres cada vez fueron menos eficiente en su idea de juego y recurrió a cortar el juego de Millonarios mediante faltas, fue así como Juan Camilo Roa vio la primer tarjeta amarilla del compromiso al minuto 37.

Deportivo Pasto revivió y logró el empate

Para la parte complementaría, el equipo nariñense realizó dos modificaciones: ingresaron Facundo Boné y Léiner Escalante, y salieron Cesar Quintero y Adrían Estacio. Millonarios quiso mantener su dominio para la segunda mitad logrando así que al 50 Luis Carlos Ruíz estuviera cerca del doblete con un remate cruzado que se desvió hacía la línea final; sin embargo, se encontró con un Deportivo Pasto más sólido en defensa y que aprovechó mejor los espacios, fue así como Facundo Boné recibió con el muslo un balón aéreo a espaldas de los defensores, que le envió Mariano Vásquez, el once remato al palo izquierdo del arco y Álvaro Montero no pudo hacer nada para impedir el empate y gol número 1.000 de Deportivo Pasto en la historia de su participación en la primera división del FPC.

Los nariñenses se empeñaron en defender el resultado de ahí en adelante, incluso recurriendo a faltas como la cometida por Víctor Arboleda al minuto 68 que fue sancionada con tarjeta amarilla. Los embajadores buscaron irse arriba en el marcador por medio de Andrés Gómez, que tras recibir un pase de Juan Carlos Pereira quedó solo frente al portero que le achicó muy bien y evitó el gol. Al minuto 75 apareció Daniel Ruiz que tuvo un partido discreto, remató cruzado con pierna izquierda pero Andrés Cabezas la atajó.

Millonarios, en los últimos minutos del compromiso se vio desesperado por lograr la segunda anotación, Alberto Gamero ingresó a Jader Valencia por Daniel Ruiz al minuto 78, pero no surgió efecto. Por el contrario, el delantero vio la tarjeta amarilla once minutos después.

Luego de este debut con empate, en la próxima fecha, Millonarios recibirá a Atlético Bucaramanga, mientras Deportivo Pasto hará lo propio con Envigado.