Primera presentación del actual campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre ante un Cortuluá que pese a enfrentar a un onceno plagado de juveniles no pudo vencer a los dirigidos por el técnico paisa Hernán Darío Herrera.

El encuentro terminó empatado 1-1 con goles de tiro penal ejecutados por Alexánder Mejía en el minuto 62 para el rey de copas, mientras que en el equipo corazón convirtió la paridad a 10 minutos del final el delantero Féiver Mercado, resultado que se antoja justo de acuerdo con lo mostrado en cancha por ambos equipos.

Dentro de tanta juventud en la escuadra antioqueña, sobresalió la experiencia del ‘Capo’ Álex Mejía Sabalza quien supo llevar los hilos del equipo y fue el pilar en el que se edificó la nómina para este compromiso.

Mejía, liderazgo en el mediocampo

El jugador más destacado del compromiso fue el volante central Alexánder Mejía llevando de la mano al imberbe equipo que presentó el ‘Arriero’ Herrera, marcando el ritmo del partido, se echó el equipo al hombro, entregando constantemente instrucciones a sus compañeros, batiéndose como un león en el campo de juego y hasta le alcanzó para marcar gol de penalti.

Es indudable la importancia que tiene el barranquillero dentro del vestuario verde; es el primer capitán del equipo, cuando no tiene oportunidad de jugar, alienta y empuja desde el banco y cuando está presente en el terreno de juego sobresale por su empuje, entrega y liderazgo.

Se espera que para este torneo, Mejía se consolide en la titular para que sea el eje desde el mediocampo en un equipo que tuvo mucho inconvenientes defensivos en el torneo que recién culminó.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será el próximo miércoles 13 de julio frente al Atlético Junior en Barranquilla, para este partido se presume que los antioqueños ya tendrán su nómina estelar.