Atlético Nacional jugó la fecha número uno frente a Cortuluá. Pese a todas las vicisitudes y el quiebre en la relación entre directivos e hinchada, el marco de esta primera fecha tuvo como protagonistas a los jóvenes canteranos del verde paisa. El equipo mostró gran personalidad y logró rescatar un empate frente a un rival que se mantuvo esperando y jugando al contraataque y, por momentos, se vio un tu a tú de los jóvenes canteranos. 

Dentro de la cancha también estuvieron algunos de los miembros del equipo profesional como lo fueron: Álvaro Angulo, Yeison Guzmán, Nelson Palacio, Ruyeri Blanco y Alexander Mejía. Este último, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa final del encuentro. 

Mejía, se mostró feliz por el resultado y habló sobre el rendimiento de los jóvenes asegurando que: "Liderar a un grupo de jóvenes que hoy escucharon el mensaje de lo que el profe y su cuerpo técnico habían planificado. Para nadie es un secreto que ellos vienen trabajando hace muchos años, pero el reencuentro con nosotros, fue el día martes donde tuvimos el inicio de la mini pretemporada, que no se le puede llamar pretemporada, fue un reencuentro después de cinco días de receso".

También, el capitán, dijo: "Hoy los muchachos demostraron una gran personalidad, tienen un gran presente y un extraordinario futuro desde el arco, la defensa, los volantes, hasta el frente de ataque tiene variantes y la verdad a futuro vamos a tener muchos de esos chicos compitiendo en Nacional y en el exterior". 

Se refirió a la vuelta a competencia: "El jugador no pierde la condición física en cuatro o cinco días y acá hay mucho profesional que sabe y entiende que no se puede regalar nada y hay que felicitar a todos porque llegaron muy bien en el peso en la parte de la antropometría, en muchos aspectos que eso quiere decir que se movieron y es válido que llegaron el día jueves o viernes porque la verdad obviamente tuvimos un trajín que fue todo el torneo, más los viajes. Seguramente se van a poner a punto, se viene una seguidilla de partidos importantes donde todos vamos a estar al cien por ciento y le vamos a apuntar a la estrella 18 y a lo que es la copa".

Por último, se refirió a lo que fue marcar su primer gol con la camiseta verdolaga: "Feliz por mi primer gol. Me tenía total confianza, afortunadamente la pelota ingresa, pero me deja tranquilo porque hay un grupo humano un grupo que independientemente del que se pare o el que juegue, da gusto compartir y el día a día es espectacular.

Atlético Nacional, enfrentará a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, este miércoles 13 de julio a las 8:05pm en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.