Independiente Santa Fe inicio el 2022-II con un agónico empate a dos goles frente a Equidad Seguros en condición de visita. Luego de casi dos meses sin tener acción, los Leones, en un entretenido partido, salvaron un punto luego de perder los dos restantes en los últimos 30 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Alfredo Arias lograron irse arriba en el marcador a través de un golazo de Neyder Moreno, luego vinieron los de dos goles del equipo rival y al minuto 90+1, Matías Mier logro el empate gracias a un lindo gol de tiro libre. 

Los cardenales lograron salvar un empate y esperan revalidar este punto en condición de visita, ganando varios de sus juegos en el estadio el Campin, junto a su hinchada. Es de resaltar que Santa Fe, en los últimos dos campeonatos, se ha quedado por fuera de los 8 mejores, por falta de uno o dos puntos, por ende es de importancia no volver a dejar escapar puntos que posiblemente, finalizando el torneo le puedan hacer falta. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (6): El portero cucuteño tuvo una buena tarde, a pesar de que se vio involucrado en el segundo gol del rival, pero tuvo tres atajadas importantes.

Edwin Herrera (5): Un jugador joven que no ha podido despegar. Defensivamente se queda corto, fue muy fácil que los extremos del rival le ganaran el uno a uno y la espalda. 

Jose Aja (6): La nueva incorporación de Santa Fe, tuvo una presentación regular, se vio lento en algunas jugadas, pero tiene buen potencial en el juego aéreo. 
 

Kevin Mantilla (6): Tuvo un partido aceptable en los 90 minutos, pero lo regatearon en varias ocasiones. 

Dairon Mosquera (7): Ofensivamente es uno de los jugadores que más creo jugadas, pero pierde muy fácil la posesión al regresar. 

Carlos Sánchez (6): Genera mucha más seguridad en la parte del medio con ayuda de Pedroza y los centrales, pero su entrega de balón es regular. 

Juan Sebastián Pedroza (7): Fue de los jugadores más influyentes de la cancha. Genera, cierra espacios, ayuda en los despliegues rápidos del rival. En lo aéreo perdió la mayoría de los duelos, disputo 80 minutos. 

Wilfrido de la Rosa (7): No fue tan participativo en los goles ni en el juego, pero fue uno de los que arrastró marcas y genero faltas cerca al área rival, jugó 70 minutos.

Neyder Moreno (8): Jugador importante para la creación de jugadas. Fue quien encontró una salida rápida para desenredar el juego con un soberbio gol de media distancia. 

Matias Mier (8): Fue el mejor jugador de la cancha, genera juego, hizo varios pases claves y su buena pegada le salvo un punto a Santa Fe, gracias a un lindo gol de tiro libre.

Wilson Morelo (5): Fue uno de sus peores partidos. Tuvo posibilidades de marcar pero desafortunadamente no lo logró, erro un penal en un momento crucial del encuentro y se arrojo constantemente en el área sin beneficio alguno.

Cambios

Andrey Estupiñán (6): No tuvo mayor intervención en el juego, solo tuvo una posibilidad de llegar al área. 

Harold Rivera (6): Entró a defender y lo hizo bien, jugo 15 minutos pero fue amonestado con tarjeta amarilla.

Jose Enamorado y Jeferson Rivas ingresaron en los últimos minutos del partido. 

El próximo encuentro del Rojo Bogotano,  será visitando a Águilas Doradas en la ciudad de Rionegro, el juego corresponde a la segunda fecha del todos contra todos de la liga BetPlay 2022-ll y se disputara el día jueves  14 de Julio a las 4:00 pm hora local.