Difícil y complicado partido el que vivió Atlético Nacional en el estadio Metropolitano ante un Junior de Barranquilla que lo superó por momentos y dónde el arbitraje se destacó por el pésimo manejo. Con tintes de clásico, fue un partido que pasó por la patada y las cuestionables decisiones arbitrales.

Mostrando un fútbol lento, errático, típico de inicios de temporada, Nacional, en esta ocasión, no apeló a la jerarquía. La pretemporada no ha sido la mejor y se ha notado en estos dos juegos iniciales, el primer juego con juveniles y este con un equipo titular aún pensando en la playa.

Puntos bajos en el rendimiento, incertidumbre en el futuro inmediato, equipo anímicamente disminuído y desestabilidad organizativa, tienen a Nacional en el mas difícil arranque de temporada del que se tenga memoria en los últimos años.

Datos que dejó el partido

  1. Nacional lleva tres partidos sin victorias, derrota en la final ida frente a Tolima, empate ante Cortuluá en la fecha 1 y derrota ante Junior en la fecha 2.
  2. El rey de copas cerró un invicto ante Junior de ocho partidos sin perder, cuatro victorias y cuatro empates.
  3. Segunda derrota como visitante al hilo, en febrero ya registró este hito, ante Olimpia y Atlético Bucaramanga, en este año no ha registrado tres derrotas seguidas como foráneo.
  4. Por segunda ocasión el Nacional de Herrera recibió tres goles, el anterior fue el 3-3 frente a Deportivo Cali el 21 de marzo.
  5. Kevin Mier recibió la primera tarjeta roja de su carrera.
  6. Desde noviembre de 2019, Nacional no perdía en Barranquilla. Dos empates y una victoria, el registro hasta hoy. 
  7. La última vez que Atlético Nacional recibió tres goles en el Metropolitano fue en abril de 2016, con un empate a tres tantos se selló ese compromiso. Con goles de Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Jarlan Barrera para Junior y Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete para el equipo antioqueño.
  8. Jefferson Duque llegó a su gol número 94 con la camiseta de Atletico Nacional y se ubica en el quinto lugar del tablero histórico de goleadores verdolagas.
  9. Duque es el máximo goleador de Atlético Nacional en el año 2022 con 9 tantos.
  10. Sebastian Viera es "hijo" de Jefferson Duque, pues es el arquero del FPC a quien más le ha marcado con un total de 9 dianas.
VAVEL Logo
Sobre el autor