Por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-II, se enfrentó el equipo de Alfredo Arias contra el de Leonel Álvarez. Empataron a dos goles en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. 

Santa Fe buscaba sacar sus primeros tres puntos de visitante, ya que en la primera fecha no le alcanzó contra Equidad. Por otro lado, el equipo antioqueño quería lograr su primera victoria del torneo. 

  • Los equipos formaton de la siguiente manera

Águilas Doradas: Valencia; Hurtado, Rodríguez, Lara, Duarte; Quiñones, Rivas, Flores, Contreras, Pérez, Vásquez. 

DT: Leonel Álvarez

Santa Fe: Castellanos; Herrera, Aja, Mantilla, Mosquera; Sánchez, Pedroza, Rivera; Moreno, Mier y Morelo. 

DT: Alfredo Arias

Primer tiempo

El árbitro Éder Vergara da inicio al primer tiempo. Al minuto 2', hay un primer tiro libre de costado para Águilas Doradas donde no genera mayor peligro para los capitalinos. Santa Fe no logra pasar con pelota dominada la mitad del campo. Se le hace difícil ante la presión alta que hace el conjunto de Leonel Álvarez. 

Las bandas empiezan a ser un dolor de cabeza para los leones, pues Dairon Mosquera y Edwin Herrera generaron muchos espacios para el rival. 

Al minuto 14' Marco Pérez pone el primero del juego de cabeza. Luego de centro por el costado derecho por parte de Robinson Flórez. Toman mal parada a la defensa cardenal y entre Aja y Herrera no logran retener la marca. 

Después del gol, Santa Fe fue a la ofensiva en bloque con más convicción para ser más compacto. Empezó a entenderse más, lograron conectar con los volantes y generar diferentes llegadas. 

Transcurría el minuto 20 del partido. Tras un gran centro de Neyder Moreno, Wilson Morelo conecta para poder darle el empate a los leones de cabeza. Muy rápido se pudo acomodar Santa Fe en el marcador.

Desde el incio del partido, el árbitro Vergara le había indicado a los capitanes que no estaba funcionando el VAR. Fue hasta el minuto 32 donde les avisó que ya estaba disponible. Lo que más adelante fue un dolor de cabeza. 

Luego de un tiro de esquina al minuto 38', donde Aja no logra concretar de cabeza y se desvía, a los cuatro minutos llega el segundo cardenal. El uruguayo desde la raya le dice a sus jugadores que sigan intentando de media distancia, pues tiene los jugadores para lograrlo. El que es caballero repite y una jugada similar contra Equidad se dio en este partido. Neyder remata fuera del área y aunque se la desvía un rival, anota el segundo y pone a celebrar a la hinchada del león

Segundo tiempo

Arranca la segunda parte y es en el minuto 50' donde Santa Fe anota el tercero en su cuenta. Wilson Morelo luego del rebote de Juan Valencia y tras el cabezazo de José Aja anota doblete en su cuenta personal. A los segundos, los jugadores antiqueños salen a reclamar por posible falta hacia el arquero. 

El VAR llama a Vergara e invalidan el gol, miran la acción del gol donde desde la cabina le manifiestan al juez que el arquero tenía el balón en su poder. No se ve claro el control de Valencia pero el juez determina que no hay gol. 

Primeros cambios para el equipo de Arias. Salen Pedroza y Moreno por De La Rosa y Herrera. Busca poder reforzar las bandas. Luego de esto, también sale Rivera por Perea para poder tener una línea de tres con solo centrales y darle más libertad a Sánchez para poder ayudar en el medio con marca. 

El partido se empieza a jugar en el medio campo. Santa Fe se repliega, retrocede y defiende la diferencia conseguida. Hace un trabajo ordenado, sin mucha vistosidad, pero efectivo ante un rival que comenzó bien con la presión alta. 

Los últimos cambios son Mier por Estupiñán y Morelo por Rivas. Quería tener un recambio cuando se tuviera el balón en zona rival. Vergara adiciona seis más y al 90'+5, Marco Pérez firma su doblete en el Alberto Grisales y de manera sorpresiva empata el juego a falta de pocos segundos. 

De nuevo el juez es llamado por el VAR por un posible fuera de lugar. Miran la posición de Marco Pérez al momento del pase por parte de Yhorman Hurtado. Dictamina que está todo en orden y un minuto después finaliza el partido. 

Al final hay polémica porque en la repetición se ve a Marco Pérez en fuera de lugar y el protagonismo se lo lleva el juez de línea y los árbitros en la cabina del VAR. Santa Fe sigue sin ganar por la Liga BetPlay. Dos empates consecutivos y por el mismo marcador. 

VAVEL Logo
Sobre el autor