Atlético Nacional sigue sin levantar cabeza y las alarmas empiezan a sonar. A la seguidilla de partidos sin victoria, se suma un nivel muy bajo en la mayoría de elementos que recién salieron campeones.

Aunque se han disputado solo 3 fechas, el verdolaga aún no conoce la victoria y solo un punto lo acompaña en un preocupante inicio de temporada, es claro que la pretemporada fue inexistente, esto parece que pasa factura la recién campeón.

Más allá de los tres puntos que se perdieron en condición de local, lo negativamente llamativo fue la superioridad táctica y estadística de Millonarios frente a Nacional. El resultado fue claramente mentiroso y el club paisa mereció salir goleado, pero no se capitalizó tal debacle gracias a la pobre eficacia azul.

Estos son los datos más relevantes que nos dejó la amarga derrota verdolaga:

  1. Nacional completa 4 partidos al hilo sin ganar, 3 derrotas ante Tolima, Junior y Millonarios y un empate frente a Cortuluá.
  2. La actual campaña nacionalista configura 1 punto de 9 posibles.
  3. El verdolaga registra 2 derrotas consecutivas, dato que no se daba desde febrero de 2022, con caidas seguidas frente a Olimpia y Atlético Bucaramanga.
  4. El verdolaga pierde un invicto de local de 15 juegos, 6 empates y 9 victorias. La anterior derrota en febrero frente a Tolima por Liga. 0-1.
  5. En esta reciente Era Herrera, Atlético Nacional no ha podido derrotar a Millonarios, saldo de 2 empates y una derrota.
  6. El Rey de Copas no vence al embajador en condición de local desde 2017.
  7. La última victoria data del 16 de septiembre de 2017, con dos goles de Dayro Moreno y uno de Andrés Rentería, el juego finalizó 3-2.
  8. Bautizo de gol para Brahian Palacios que marcó el primer gol de su carrera.
  9. En el historial general por Liga, Nacional encajó 100 derrotas ante los bogotanos.
  10. Aunque lleva 4 partidos sin ganar, el verde de la montaña, siempre anotó gol. La última vez que no marcó fue frente a Millonarios en Bogotá en la quinta fecha de cuadrangulares.