Deportivo Pasto sigue pasando un buen momento en el inicio de la Liga BetPlay 2022-II y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones. En su visita a Jaguares de Córdoba buscó y buscó el gol hasta que lo encontró en los últimos minutos en los pies Mariano Vázquez, luego de la magistral recuperación del esférico de Camilo Ayala y la posterior asistencia de Adrián Estacio al argentino. Así el equipo de Flabio Torres le ganó 1-0 a Jaguares y es puntero de la Liga.

En un Jaraguay desolado, el volcánico logró un trabajoso triunfo ante el aguerrido pero sometido Jaguares, que en el primer tiempo fue dominado por la visita, pero en el segundo tiempo opuso resistencia.

Durante el primer periodo, Deportivo Pasto logró contener a su merced a los de Montería, el despliegue de los del sur de país, estuvo al mando de Mariano Vázquez, Facundo Boné, Facundo Ospitaleche y un aguerrido Leiner Escalante, que fue sustituido por el asistidor de la tarde Adrián Estacio.

Con un esquema ordenado, el tricolor complicó a Jaguares en el primer tiempo, lapso en el que llegó en varias ocasiones de gol, pero que no lograban traspasar el fondo de la red por deficiencias en la definición para fortuna de los felinos.

El equipo visitante atacó con insistencia, pero no tenía fortuna al momento de concretar las opciones de gol, pero lo que Pasto buscó en toda la tarde, lo iba a lograr al finalizar el partido, magistral recuperación de la pelota de Camilo Ayala quien en una transición ofensiva entregó el balón al extremo pastuso Adrián Estacio, para asistir a la figura de la tarde Mariano Vázquez, y así trascurridas tres fechas, consolidarse en la punta del campeonato.

Finalmente, el triunfo de los volcánicos fue merecido por lo hecho en todo el partido, donde contó con chances de gol y logró desequilibrar a su rival.

Deportivo Pasto, en la próxima jornada, recibirá al Unión Magdalena el próximo 23 de julio a las 16:05 horas, en el Estadio Departamental Libertad, donde el equipo del sur del país buscará seguir mirando a todos desde arriba en la Liga BetPlay Dimayor II-2022.