Ante casi 25.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la selección Colombia demostró por qué es el equipo que comanda el grupo A en la Copa América Femenina 2022. Las cafeteras vencieron a una complicadísima selección de Ecuador por 2-1 y quedaron a un empate de clasificarse a las semifinales del torneo.

El primer gol del compromiso lo logró la centro delantera colombiana, Mayra Ramírez, quien recibió un pase en el área rival, definió con gran categoría para abrir el marcador al minuto 30 del primer tiempo.

Cuatro minutos más tarde, Nicole Charcopa registró el empate parcial para Ecuador. La fortuna le volvió a sonreír a las cafeteras, cuando Linda Caicedo convirtió el segundo gol colombiano al minuto 44. Durante la parte complementaria, ambas selecciones buscaron el gol, siendo Colombia más insistente. Al final, el marcador decretó el 2-1 a favor de las dueñas de casa.

El público apoyó masivamente

Es completamente normal esperar que los hinchas colombianos copen las tribunas del estadio en donde juega su selección. En esta oportunidad, la ciudad de Cali acompañó masivamente a las futbolistas cafeteras, ya que un total de 24.580 personas llenaron las tres graderías habilitadas para este compromiso, convirtiéndose así, en el partido con la asistencia de público más alta en lo que va de la Copa América Femenina 2022.

Los partidos con los mayores registros de asistencia de público en el torneo, le pertenecen a Colombia. A continuación, el listado de los tres juegos que más aficionados convocó tras haberse disputado cuatro fechas:

1. ECUADOR vs COLOMBIA: 24.580 espectadores

2. COLOMBIA vs BOLIVIA: 16.667 espectadores

3. COLOMBIA vs PARAGUAY: 15.000 espectadores

¿Qué se viene para Colombia y Ecuador?

En la última fecha de la primera fase, Colombia jugará por el liderato del grupo A contra Chile. El empate dejaría a Colombia como primera de esta zona. Chile por su parte, necesita ganar si no quiere tener complicaciones. Ecuador se jugará la vida ante Paraguay, un rival directo. Ambas selecciones están obligadas a ganar. Los dos partidos se jugarán el miércoles 20 de julio de 2022 a las 7:00 p.m.