Previo al juego contra Deportes Tolima en Ibagué, 'El Arriero' Herrera atendió a los medios y habló acerca de los temas que actualmente más preocupan a la hinchada del reciente campeón.

Afirmó que el presente era previsible debido al poco tiempo de descanso en comparación con los otros equipos, y para él “es normal lo que está pasando ahora” (en referencia al bajón del grupo), por lo que aseguró que ha habido diálogos con todo el plantel, en procura de “recuperarlo mentalmente”.

En relación con el compromiso por la fecha 4 de la Liga ante el vinotinto y oro, la oportunidad de ganar en Ibagué parece estar muy bien incorporada en el equipo por todo lo que esto significaría para empezar con la recomposición del camino presente. “Vamos con la disposición de ir a ganar. Esperamos hacer una buena presentación en Ibagué”.

Las lesiones también son una preocupación grande en el entorno de Nacional, pues son cuatro jugadores afectados físicamente, sumados al caso de Kevin Mier, quien se encuentra cumpliendo fecha de sanción. Frente a esto, Herrera no quiso ahondar y pidió “Esperar el comunicado del médico”.

A pesar de que los periodistas fueron insistentes en recalcar el presente irregular del equipo, el técnico también fue reiterativo en que aún es muy temprano para pensar en crisis y sentó su responsabilidad en levantar al equipo, dejando claro que está tranquilo con su grupo, y que el objetivo que se han planteado es el de luchar por la Copa y clasificar al grupo de los ocho en Liga.

También se tocó el tema de los arqueros (Mier sancionado y Marquines tocado), a lo que el entrenador se mostró tranquilo porque también cuenta con Aldair Quintana, Sebastián Guerra y Juan José Uribe. De acuerdo a las palabras del 'Arriero', este primero sería el titular del equipo en Ibagué.

En contestación al caso de Felipe Román, quien se convirtió en el único) refuerzo de Nacional hace poco, Herrera dijo lo siguiente: “Él viene de una para larga. No lo vamos a tirar a la guerra, vamos a ir despacio con él; va a estar convocado y si me toca, lo pondré en Ibagué”.

Por último, se volvió a enfocar en el partido del sábado y volvió a dejar claro que están preparados y tienen todas las ganas de ganar: “Contra Nacional todos quieren jugar y después del título nos quieren ganar”.