Independiente Santa Fe que ya prepara su juego ante Junior de Barranquilla, no quiere perder detalle alguno antes de llegar a la casa de la Selección Colombia, cuando enfrente a los tiburones por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Siendo así el 'timonel' cardenal Alfredo Arias atendió a los medios de comunicación en la sede de Tenjo, donde prepara a su grupo de jugadores antes del viaje, "vamos a ir a buscar los tres puntos. Así se plantea, yo tengo que construir un equipo pero a la vez conseguir resultados", fueron las primeras impresiones del técnico uruguayo.

Igualmente el estratega de los leones fue claro al enfatizar sobre la consolidación de idea de juego con la que llegó y quiere implementar rápidamente, "sin duda quiero que el equipo juegue más. Anhelo que tengan más protagonismo con la pelota. Hay que mejorar muchos aspectos pero el equipo día a día está convencido de esa idea", agregó Arias.

Por otro lado el 'timonel' del expreso rojo, habló sobre el desempeño de sus jugadores al momento de saltar a la cancha y es por esto que confía en que juego tras juego van a entender el planteamiento que el uruguayo brinda al equipo bogotano, "tengo confianza de que podemos ser competitivos, confío mucho en el plantel que tenemos. Uno debe ser consciente y analizar qué tengo y qué construyo sobre eso", puntualizó Alfredo.

Para finalizar su intervención ante los medios de comunicación que llegaron al entrenamiento cardenal, Arias invitó a los hinchas santafereños a confiar en su trabajo y el de su equipo técnico, como el de los jugadores, "confíen en que los jugadores y yo sabemos que tenemos que jugar mejor, que tenemos que defender mejor y tenemos que atacar más. Nosotros no nos engañamos con haber ganado el partido anterior. Sabemos que esto depende de entrenar y esforzarse todos los días", concluyó.

José Aja

Por su parte el jugador José Aja, quien acompañó a su entrenador en las declaraciones antes los medios de comunicación, fue claro al expresar que, "se viene un partido muy importante. Haber ganado en casa llenó de confianza al grupo. El último partido hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo nos defendimos un poco más. En este partido necesitamos más tenencia de pelota".

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

En cuanto a su juego José enfatizó en su evolución y preparación, "este es un fútbol nuevo para mí. Por suerte llegué antes de iniciar el torneo y tuve tiempo de aclimatarme y acoplarme. Ya estoy conociendo al jugador colombiano".

Con esta preparación los dirigidos por Alfredo Arias preparan todo su arsenal para llegar a Barranquilla y enfrentar a un Junior que está necesitado de resultados. La cita entre tiburones y leones se dará el próximo sábado 23 de julio en el estadio Metropolitano.