La Liga BetPlay 2022-II continua tras la cuarta fecha, esta vez tendremos a Independiente Santa Fe ante el Junior de Baranquilla, que ee enfrentarán en el Estadio Metropolitano para poder seguir sumando puntos y lograr el primer objetivo, clasificar a los ocho. 

El equipo de Alfredo Arias viene de ganar en casa y, anterior a este partido, tuvo dos empates. A pesar de estar arriba de la tabla, el juego del uruguayo no convence. Durante su última rueda de prensa indicó que quiere traer jugadores que podrían hacer falta dentro de la plantilla. Desde un principio se habló de traer un mediocampista que le diera más juego a los delanteros y ayudara a sus extremos. Se piensa la posibilidad de hacerlo con un jugador libre.

Junior, una deuda con su gente

El equipo de Juan Cruz Real le debe mucho a su afición. Ha contratado jugadores de mucha calidad y técnica pero no ha logrado consolidarlo. Una de las últimas incorporaciones y que muy seguramente debutará el sábado es Carlos Bacca, jugador que vuelve luego de su paso exitoso por Europa. 

El delantero viene con la ilusión de poder ser campeón de nuevo. Junto con el resto del plantel, deben enamorar de nuevo a la gente del Atlántico, ya que en las últimos semestres se ha invertido pero no han habido resultados. Por otro lado, Sebastián Viera estaría jugando su partido número 600 con el 'tiburón'. 

Junior ganó uno de los partidos importantes en casa ante Atlético Nacional con un marcador de tres a uno; perdió el primero de visitante ante Patriotas por la mínima diferencia y el segundo lo empató a ceros en la capital ante La Equidad, así que busca lograr ratificarse en casa para poder seguir sumando y cumplir con los objetivos propuestos desde la llegada del argentino.

Lista de convocados

Santa Fe quiere corregir su falta de fútbol

Los dos primer partidos de los cardenales fueron un sinsabor, ya que se pudo ir adelante en el marcador pero por cuestiones de juego y de no cerrar bien un partido, se perdieron puntos de los cuales se espera no defender al final del todos contra todos. 

Arias hizo un cambio importante en el último partido que le funcionó: sentó a Juan Sebastián Pedroza, quien a falta de oficialización, saldría del cuadro cardenal al fútbol árabe, puso en el once titular a Harold Rivera. Quiso jugar con un 4-4-1-1, donde el posicionamiento iba cambiando dependiendo a como se diera el juego. 

Los más destacados en el juego ante Cortuluá fueron: Castellanos, con sus grandes atajadas; Aja en defensa, que supo recomponer sus malas jugadas y se alineó con su companero. Por último, Mier, con su juego en el medio campo ayudó a desmarcar y generar pases peligrosos. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias; Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Nelson Deossa, Fredy Hinestroza; Luis González: Carlos Bacca. D.T: Juan Cruz Real

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera; Matías Mier, Neyder Moreno, Wilfrido de la Rosa; Wilson Morelo. D.T: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel - Bolívar
Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán - N. Santander
Asistente Nro. 2: Javier Patino - Meta
Cuarto Árbitro: Bismarks Santiago - Atlántico
VAR: Alexander Ospina - Quindío
AVAR: Liz Mair Suárez - Bolívar
Observador VAR: Abraham González - Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor