Tarde sabatina de fútbol el día 23 de julio a las 6:10 en el gramado natural e impecable del Metropolitano Roberto Meléndez donde la afición acudió al llamado, en la medida que se daba la primera convocatoria de Carlos Bacca y el argentino Iván Rossi, nonquerian perderse del debut de uno de los ídolos vigentes de la comarca rojiblanca y eso justamente podría darse para el duelo ante Independiente Santa Fe. 

Un hecho conmemorativo embelleció el marco, con el homenaje del club local a su arquero Mario Sebastián Viera que apuntaba la astronómica cifra de 600 partidos defendiendo el pórtico de Junior. Su esposa, hijos y compañeros le acompañaron, al tiempo la hincha con sonoros aplausos y cánticos le refrendaba en sinónimo de gratitud.

El inicio del juego se originó con la autorización del central y casi de inmediato Junior se abalanzó sobre su rival más que todo por banda izquierda con lanzamientos al área del visitante, lo mismo que algunos jugadores junioristas le intentaban de remates de corta y media distancia. La solidez en el dueño de casa era justa, pues neutralizado lució Santa Fe y muy esporádicamente llegó.

De manera frecuente Junior buscaba el gol de apertura y por fin lo encontró desde un cobro  de esquina, la cabeza de Carmelo Valencia se impuso el viveza sobre el defensor santafesino y la redonda viajó al fondo de la malla. Todo lo reseñado en líneas anteriores fue sobre el minuto 26. El veterano goleador responde generalmente cuando el equipo lo necesita y la afición explotaba de alegría en las gradas.

El cronómetro merodeaba el minuto 68 cuando otro suceso especial ocurrió, a la pista atlética y en calistenia se encontraba Carlos Bacca, que recibía un abrazo previo al ingreso su técnico Juan Cruz Real. A esa altura era delirio total, la hinchada enardecida con el retorno de su goledor al que solo le bastó segunso para el derroche de calidad.

Precisamente de sur a norte atacaba Junior a Santa Fe con protagonismo de Carlos Bacca que con una asistencia de lujo le marcó pase a Nelson De Ossa que con genialidad conectó el balón desde el botín izquierdo y se fue con viaje inatajable cruzado al cancerbero Leandro Castellanos. Una verdadera pintura de anotación el joven volante al servicio del rojiblanco que le dio un beso al escudo de la institución tras el golazo.

El resultado mostraba la superioridad de la comarca local sobre el visitante, lo trabajó desde defensa con solidez de Daniel Rosero como bastión importante. El lunar como tal de la noche es la salida por lesión del venezolano Luis González a la espera de parte médico sobre su condición física.

Merecido y justo la entrega de distinción de figura del juego a Nelson De Ossa, que le dio talento, desequilibrio, colaborador en marca y dispuesto a la asociación, también atrevido desde al alternativa de remates largos, desde allí consiguió el gol que pagó la entrada al estadio.

Junior obtuvo su segunda victoria desde la localia, completando en ese orden una efectividad del 100%, conllevándole a un total de 7 puntos en el casillero, debido al empate obtenido la fecha anterior en Bogotá. El próximo escaño del conjunto tiburón será en Antioquia frente a Águilas Doradas el dia 31 de julio.