Noche soñada para la Selección Colombia, quien logró clasificarse a su tercera final de Copa América Femenina en toda la historia. El equipo dirigido por Nelson Abadía, venció a Argentina con un marcador de 1-0. El único gol del compromiso lo anotó Linda Caicedo al minuto 63 de juego.

El público colombiano acompañó masivamente a su selección y copó las tribunas del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Tras su victoria, el entrenador colombiano se mostró orgulloso de sus jugadoras y señaló que tienen todo preparado para pelear el título.

El rival de la tricolor se definirá en la segunda semifinal del torneo. Brasil jugará un partido difícil ante Paraguay, quien llega con la expectativa de lograr la hazaña. En caso de avanzar, Brasil enfrentaría a Colombia nuevamente en una final de Copa América Femenina, tal como sucedió en las ediciones del 2010 y 2014.

Colombia puede estar tranquila con Linda Caicedo al mando

Linda Caicedo viene demostrando todo su talento en cada compromiso jugado. La atacante de 17 años cumple con creces su rol de anotadora. En total, Caicedo ha marcado dos goles en la competencia, siendo uno de ellos el que le entregó la victoria a su selección contra Argentina y determinó la llegada colombiana a la final.

La extremo por derecha de la Selección Colombia fue elegida la figura del compromiso ante la albiceleste. Remató tres veces a puerta y uno de esos disparos terminó siendo gol. También obtuvo un promedio del 84% en la precisión de los pases, e incluso logró registrar un quite de balón. Para muchos, Linda Caicedo es la gran revelación de la Copa América Femenina Colombia 2022.