La noche del jueves 28 de julio se teñia de rojo y blanco bajo un sensacional marco en las tribunas del Metropolitano Roberto Meléndez. Junior y Atlético Nacional, con buena parte de su artillería pesada se medían en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2022.

Las llegadas hacia el arco de los verdolagas no tardaron en aparecer; Junior sabía de la necesidad de sacar ventaja de local en la llave a ida y vuelta. La oportunidad lucía perfecta con el aliento de una multitud de gargantas desde las tribunas.

A la altura del minuto 34 Carmelo Valencia tocó para Freddy Hinestroza por banda izquierda, eludió a rivales y lanzó al área, el primero mencionado se avivó ante los defensores verdes y el portero para darle con la cabeza a la pelota, trayectoria cambiada con un bello gesto técnico y al fondo de la valla. Se abría el marcador y se le daba al local que inquietaba mayoritariamente.

Con el marcador referenciado los futbolistas se fueron al descanso, al volver del mismo Junior seguía a la ofensiva y una nueva ocasión seria se le dio cuando Edwin Cetré fue derribado por Aldair Quintana, el juez sentenció sin titubeos penal, decisión que mantuvo y lanzamiento que el mismo afectado ejecutó con potente derechazo. El 2-0 se hacía presente al minuto 59 del compromiso y la hinchada realmente estaba anonadada con el buen funcionamiento que engranaba el conjunto tiburón.

En torno a posesión de balón el porcentaje fue reñido, se marcó un 51% para el visitante y 49% para el anfitrión, sin embargo Junior se volvaba con superioridad en jugadas de peligro de gol. Fue en busca de una anotación más y la consiguió, pues al cobro de esquina de Edwin Cetré llegó con solvencia el espigado Nilson Castrillón, se elevó en los aires y con colocación la mandó a guardar. Un 3-0 aterrador para Atlético Nacional al minuto 86.

Cuestionado y criticado por parte de la hinchada, el joven Nilson, se sacó esa desazón, marcó un tanto bonito y valioso que le daba tranquilidad al Junior, lograba así un amplio margen en la pizarra de cara a la vuelta de la serie en la ciudad de Medellín. Por destacar a su vez, el brío con el que ingresó Edwin Cetré que anotó y asistió dando a este como figura del duelo.

Una defensa desconcertada, con inseguridad, con marca pasiva fue lo que mostró Atlético Nacional en Barranquilla, se topó con un Junior arrollador que no tuvo piedad y le propinó una goleada contundente que pudo convertirse en más abultada, de no ser por las ocasiones dilapidadas por los jugadores de Junior.

La polémica estuvo en la mesa con jugadas difíciles para el cuerpo arbitral sobretodo en el penal sancionado y una presunta agresión de Walmer Pacheco sobre Jefferson Duque en el área, una repartición de amarillas en cuatro cartulinas para Atlético Nacional y tres para el equipo tiburón.

Las alternativas empleadas por el técnico Juan Cruz Real fueron más efectivas que las de Hernán Darío Herrera, pues Edwin Cetré, Carlos Bacca, Nelson De Ossa, Gabriel Fuentes e Iván Rossi estuvieron a la altura de la exigencia del choque, mostraron condiciones que la lucha por la titularidad es constante y sobretodo deja a la vista un Junior que se comienza a entender y a gustarle a su afición.

VAVEL Logo
Sobre el autor