A pesar de la derrota, Medellín sigue liderando el historial ante Cortuluá
Foto: Dimayor

En este partido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II, el DIM llegaba bastante tranquilo tras ganarle 3-1 a Tolima en condición de visitante por la Copa Colombia. Aunque fue el partido de ida, ganaron bien y llegaban concentrados para este partido de liga.

En este juego ante Cortuluá, buscaba seguir con el buen camino en liga enfrentando al equipo valluno, que no había podido sumar victorias en los últimos partidos. El partido terminaria a favor de Cortulua, que con un solo gol tuvo para hacerle frente defensivamente al DIM. Los dirigidos por David Gonzalez no pudieron encontrar el camino del empate y se fueron con una derrota de Tuluá.

Historial

Con el partido recientemente disputado, Cortuluá e Independiente Medellín tienen un registro de 46 duelos en liga. Las estadísticas son favorables al Medellín, que ha salido victorioso en 20 ocasiones, mientras que, el Cortuluá lo hizo en 11, para dejar un saldo de 15 empates, un historial bastante favorable para el poderoso, que tendrá que recomponer algunos aspectos de cara a los próximos encuentros.

En torneos cortos

Refiriéndonos solamente a las veces que se han enfrentado en torneos cortos de la primera división, contabilizamos 18 duelos, donde los números están a favor del Medellín con 11 victorias, mientras que el Cortuluá ha conseguido seis triunfos y solo se ha dado un empate.

Últimos partidos del DIM visitando a Cortuluá

30 de julio de 2022: Cortuluá 1-0 Medellín
21 de febrero de 2017: Cortuluá 2-2 Medellín
16 de julio de 2016: Cortuluá 3-4 Medellín
9 de junio de 2016: Cortuluá 1-2 Medellín
9 de septiembre de 2015: Cortuluá 3-1 Medellín
21 de febrero de 2010: Cortuluá 1-2 Medellín

Datos generales

Cortuluá sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2022-II.

Medellín perdió una racha de tres encuentros sin caer en sus visitas  Cortuluá. Había cosechado dos victorias y un empate.

El jugador del DIM, Luis Carlos Arias, es el goleador de este encuentro con dos goles.

VAVEL Logo