Once Caldas hizo respetar su casa y logró vencer 2-1 al Deportivo Pereira por el juego válido por la fecha 5 del rentado colombiano. Los goles del blanco blanco fueron de Ayron del Valle y Edwar López, y para la visita descontó Carlos Ramírez.

Diego Corredor inició sus declaraciones destacando la buena labor de sus jugadores en el partido: "Los jugadores mostraron el talento que tienen, cuando no se encuentran los espacios son ellos mismos quienes tiene que tomar decisiones para cambiarle la cara al equipo y hoy lo hicieron". Además, agregó que su equipo fue eficiente a la hora de atacar el arco rival y supo defender los espacios en la segunda parte.

"Para resaltar el trabajo del Pereira, es un equipo que se conoce muy bien, tiene jugadores muy rápidos y con la llegada de su nuevo entrenador tiene versatilidad táctica, que es un factor que se notó en el juego de hoy", indicó el técnico boyacense.

Ayron del Valle, una de las figuras del compromiso, analizó los cambios en el rendimiento que ha tenido durante este inicio de semestre y su reencuentro con el gol: "Yo no vivo del pasado, estoy viviendo el presente y he trabajado duro para estar en esta forma, es bueno volver al gol porque es un alivio para seguir haciendo las cosas de la mejor manera". 

"Me gusta asociarme con mis compañeros y poder brindarles las mejores opciones de cara a gol, la asistencia es una virtud que siempre he tenido en mi carrera y es bonito volver a encontrarme con esa alternativa en este inicio de liga", declaró el delantero del conjunto albo.

Por último, Diego Corredor resaltó la importancia de obtener los tres puntos en esta fecha: "Es el clásico y todos los hinchas quieren ganarlo, todavía existe mucha ansiedad dentro de la institución y hay que conseguir los resultados como sea para poder darle la alegría a la gente de volver a clasificar".

Once Caldas estará enfrentando en la próxima fecha al Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, ese compromiso será el domingo 7 de agosto a las 6:10 p.m.