Ante el Deportivo Pasto, Atlético Nacional consiguió su primera victoria en la actual liga, y volvió a ganar después de una racha de seis partidos. El pos título del equipo verdolaga inició bastante convulsionado, y entre un juego poco vistoso y efectivo, los resultados positivos no han acompañado plenamente al más reciente campeón del país.

El primer triunfo de Nacional llegó con el 3-1 ante el conjunto volcánico, y a pesar de seguir mostrando falencias en toda la estructura, la disposición del equipo se vio reflejada en el juego y, claramente, en el resultado.

“Más allá de la estructura de juego, Nacional volvió a ser ese equipo que propone y de buen toque. A nosotros nos cuesta cuando no cogemos la pelota, hoy desde el minuto uno salimos a hacer la presión”, dijo Jhon Duque en la rueda de prensa.

Ante Pasto, Duque tuvo un destacado trabajo, que contó con la particularidad de haber jugado como único volante de marca en el once inicial dispuesto por el técnico Herrera. Ante la ausencia de Gómez y el presente mermado de Alexander Mejía, 'El Ingeniero' tuvo la responsabilidad de manejar el mediocampo y cumplió con creces a pesar de ser su primera vez en hacerlo en Nacional. "El trabajo como volante central no lo había hecho, cada partido es diferente. El torneo y los partidos nos irán dando confianza y tener herramientas para jugar distintos tipos de partido".

En relación con su buen rendimiento en esta posición, Duque referenció a sus compañeros de zaga, y la relación existente entre ellos: "El acoplamiento viene del semestre pasado, de conocer bien al equipo y la estructura. Uno se basa en jugadores que han pasado por la posición como Sebas (Gómez) y Alex (Mejía), y eso facilita más las cosas".

El próximo partido del conjunto verdolaga será el sábado 6 de agosto visitando en Barrancabermeja a Alianza Petrolera a partir de las 6:10 de la tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor