José Aja, el hombre destacado que rescató un punto para el ‘león’ en el clásico de rojos
Imagen: Independiente Santa Fe

Un nuevo duelo de rojos terminó en empate y ambas escuadras se llevaron un punto para cada uno. Mientras que Santa Fe se encuentra en la décima posición con seis puntos, el conjunto caleño vive momentos de infierno estando en la penúltima casilla con tres puntos, por encima de su coterráneo el Deportivo Cali.

El defensor central lideró la línea defensiva en compañía del zaguero central Geisson Perea. Desde contrarrestar los ataques del equipo escarlata hasta anotar el gol del empate, Aja salvó a Independiente Santa Fe de una segunda derrota consecutiva. Si bien el equipo capitalino jugó mejor que América y dominó gran parte del primer tiempo, se fue al descanso con el marcador en contra.

En el segundo tiempo los dirigidos por Alfredo Arias retomaron la posesión del balón y la transición vertical para llegar al arco custodiado por Graterol. El gol llegó al mejor estilo de Santa Fe, en la pelota quieta. Un tiro de esquina cobrado al minuto 65 por Matías Mier llegó a la cabeza del central que mandó la pelota al fondo de la portería declarando el empate definitivo.

Despues del empate el partido estuvo disputado por ambos equipos con un Santa Fe que fue por la victoria, mientras que América se sostuvo ordenado en su bloque defensivo y buscando el gol a través de pases verticales y contragolpes. Las variantes que realizó Guimarães en su equipo no fueron lo suficientemente efectivas para que surtir efecto, pues la pareja de centrales Aja – Perea supo como diluir los ataques del equipo caleño.

Finalmente, el partido terminó en tablas y el clásico de rojos terminó con un nuevo empate en el historial. En el próximo partido, los capitalinos visitaran al Deportivo Pereira mientras que el cuadro escarlata recibe en el Pascual Guerrero a Águilas Doradas, equipo dirigido por Leonel Álvarez.

VAVEL Logo