Se jugó la fecha número seis de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, y con ella el encuentro entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe. El partido se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad capital del departamento de Risaralda, donde los cardenales se impusieron por la mínima diferencia ante los matecañas. Andrey Estupiñán fue el artífice del gol que le dio los tres puntos a los capitalinos.

Deportivo Pereira venía de perder el clásico cafetero ante Once Caldas, por su parte, Santa Fe llevaba 23 días sin conocer la victoria, desde el 17 de julio ante el Cortuluá obtuvo sus primeros 3 puntos, luego se presentó una derrota ante el Junior de Barranquilla y un reciente empate ante el América de Cali.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Carlos Garcés, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Jimer Fory (Dubán Palacios); Maicol Medina, Yeiler Goez (Harlin Suárez), Jader Maza (Yilmar Velásquez); Brayan León y Leonardo Castro. Entrenador: Alejandro Restrepo.

Santa Fe: Leandro Castellanos (José Silva); Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Wilfrido de la Rosa (Andrey Estupiñán), Neyder Moreno, Matías Mier (José Enamorado) y Wilson Morelo (Jeferson Rivas). Entrenador: Alfredo Arias.

Primer Tiempo, dominio 'cardenal'

El partido comenzó intenso, los dos equipos con la necesidad de victoria, jugaron a buscar el error del otro, los cardenales tuvieron el manejo del balón, ante la presión de su rival, que se vio errático en sus pases y muy desordenado a la hora de atacar.

Santa Fe empezó a inquietar atacando por los costados con Dairon Mosquera y Edwin Herrera, Neyder Moreno por su parte, fue el conductor del equipo dirigido pro Alfredo Arias, quien en 12 minutos ya tenía un par de llegadas sin mucho peligro al arco del guardameta Castillo.

Al minuto 15 se presentó el primer remate al arco de Santa Fe a través de Harold Rivera quien en un potente disparo, envía el balón muy cerca de la portería local, al minuto 18 se presenta la primera sustitución, salió el ex Pereira Wilfrido de la Rosa por lesión e ingresó Andrey Estupiñán.

Al minuto 19 Wilson Morelo protagoniza otra opción clara de gol después de un centro enviado por el uruguayo Matías Mier. El local parecía no tener un orden, perdía la pelota muy fácilmente y se la entregó a los capitalinos quien no desaprovechó para atacar y generar más volumen de juego.

Y fue hasta el minuto 38 donde pudo haber sido el primero para los locales, en un contragolpe que toma mal parados a los defensores cardenales, Brayan León remata y por poco entra el balón, donde José Aja ahoga el grito de gol sacándola casi en la raya final.

Segundo tiempo, Estupiñán, la figura

Para la segunda parte del encuentro, Pereira salió a atacar a Santa Fe , el partido en los primeros minutos fue de toma y dame, inicialmente Leonardo Castro intentó rematar al arco de José Silva pero sin mucha potencia, Silva entró al segundo tiempo por Leandro Castellanos que fue sustituido por lesión.

Por su parte, Neyder Moreno empezó a inquietar el arco matecaña, así mismo, Leonardo Castro nuevamente reata y el arquero cardenal logra ahogar el grito de gol en el Estadio Matecaña de la capital del eje cafetero.

Luego Santa Fe vuelve a tomar las riendas del partido, Pereira estuvo errático en los pases consiguiendo darle la pelota a Santa Fe, que intentó por todos los medios de concretar, Edwin Herrera de media distancia al minuto 67 sumó otra llegada clara de los cardenales.

Al minuto 69 se presenta la jugada polémica del partido, Castro es derrumbado en el borde del área y el central decreta tiro desde los 11 pasos, pero el VAR hizo su intervención y decidió que la falta había sido fuera del área, tiro libre para Pereira que pegó en la barrera capitalina.

Al minuto 78 se presenta la jugada del gol, ante el ataque pereirano, los matecañas subieron sus líneas y dejaron espacios que Santa Fe aprovechó, contragolpe y un pase magistral de Neyder Moreno a Estupiñán, quien remato por en medio de las piernas del arquero Castillo, decretó la victoria para los santafereños.

Al final del partido, hubo emociones por parte y parte, el desespero de los locales por igualar y los visitantes cuidando los 3 puntos, con tenencia de pelota y bajándole el ritmo al partido.

Finalmente, el arbitro pita el final y Santa Fe se lleva 3 puntos valiosos que lo colocan provisionalmente en la casilla 5 de la liga, mientras Pereira termina en la casilla 14.

La próxima fecha para los matecañas se jugará en Montería ante Jaguares, mientras Santa Fe recibirá al Deportes Tolima en 'El Campín'.

VAVEL Logo
Sobre el autor