Con "garra" santafereña Independiente Santa Fe ganó al final del partido
Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe que ofició de local ante Deportes Tolima en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de la ciudad de Bogotá, dieron cumplimiento a la fecha siete de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. En una tarde fría y lluviosa cardenales y pijaos se enfrentaron dando un buen espectáculo a los más de 8.000 espectadores que llegaron al 'coloso de la 57', para disfrutar de una lluvia de goles.

Independiente Santa Fe que venía de un triunfo ante Deportivo Pereira por la fecha seis, llegaba con la motivación de luchar por los tres puntos de local ante un Deportes Tolima que venía de un empate de local ante Jaguares de Córdoba.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos (c); Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Neyder Moreno, Matías Mier; Andrey Estupiñán, Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Bryan Rovira, Cristian Trujillo; Raziel García, Eduardo Sosa, Kevin Pérez; Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres. 

Primer tiempo, sin definición 

Tanto Independiente Santa Fe, como Deportes Tolima saltaron a la cancha del 'coloso de la 57', con la convicción de buscar el triunfo y sumar de a tres para mantenerse o meterse en la pelea del grupo de los ocho mejores del Fútbol Profesional Colombiano

Los dirigidos por Alfredo Arias se ven más compactos en el terreno de juego, los cambios tácticos y técnicos se ven más fortalecidos en cada una de las líneas, donde la defensa ha sido la que más recuperación ha logrado, mientras que la delantera sigue sufriendo por la contundencia en la definición. 

La jugada más clara en los primeros 45 minutos se vio cuando el equipo visitante por error casi logra un autogol, luego de un remate del volante cardenal Matías Mier, que supo despejar Fabián Mosquera con su cabeza dejando en su propio poste. 

Mientras que los pijaos supieron aguantar en su propio campo, llegando menos al arco custodiado por Leandro Castellanos; para los de la capital musical la jugada más clara en el primer tiempo se dio en un mano a mano entre Kevin Pérez y el capitán del primer campeón, quien supo controlar para mantener su arco en cero.

Segundo tiempo, los goles llegaron

Para el segundo tiempo, los de la visita iniciaron haciendo cambios en su 11 titular, mientras los locales confiaban en su planteamiento inicial. Transcurrieron tan solo seis minutos, cuando el VAR hizo el llamado al juez central Wílmar Roldán, para indicar un posible penal a favor de Independiente Santa Fe, luego de una jugada del arquero William Cuesta sobre Edwin Herrera

Es así como el central indica el punto blanco y el jugador Wilson Morelo vestido con la número 19 toma el balón, para meterla por la mano izquierda del arco visitante, sentenciando el uno a cero a favor de los locales.

Con el gol en contra Hernán Torres refrescó su nómina y reaccionó en su zona de creación con el ingreso de Luis Miranda, mientras Santa Fe era más cauto armando un bloque defensivo, que no le funcionó, pues Tolima se fue más arriba y mientras Leandro Castellanos luchaba por mantener su arco en cero, al minuto 78 un remate del ex Santa Fe Yohandry Orozco, tras un toque de su compañero Junior Hernández, logró dejar quieto al capitán cardenal, en el arco norte del 'Campín', decretando el 1-1, bajo la lluvia capitalina.

Pero ni la lluvia ni el empate opacaron a los hinchas cardenales, quienes con más fortaleza alentaban a su equipo y es ahí cuando el VAR de nuevo jugaba a favor de Independiente Santa Fe, luego de detectar un pisón de Mosquera sobre Perea en el área, un nuevo penal se veía en el arco sur. Wilson Morelo nuevamente toma el balón, cambiando el tiro al realizado en el primer cobro, cambio que acertó el arquero Cuesta logrando atajar con el pie, transcurrían 41 minutos para finalizar el encuentro entre leones y pijaos.

Esto hizo que lo dirigidos por Torres, se tomaran más confianza y comenzaran a buscar el arco de Castellanos; cuando todo parecía terminar en tablas y el juez decretaba cinco minutos de adición, en el minuto de Dios y con la "garra" santafereña un doble cabezazo algo confuso en el área, entre una "palomita" de Wilson Morelo y un segundo rechazo de cabeza de Harold Rivera se decretaba el segundo para el expreso rojo a los 90 minutos del encuentro.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2022/07/23/santa-fe/1117789-historial-junior-vs-santa-fe-amplia-ventaja-para-el-tiburon.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2022/07/23/santa-fe/1117789-historial-junior-vs-santa-fe-amplia-ventaja-para-el-tiburon.html'>Independiente Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Cinco minutos de reposición para que Alfredo Arias desplegara su arma defensiva y lograra aguantar y mantener el triunfo que lo posicionara en el grupo de los ocho. Con este triunfo no solo Arias y su equipo ganan más puntos y confianza con la hinchada cardenal

Con este resultado Independiente Santa Fe se ubica en la casilla cuatro con 12 puntos y visitará en la próxima fecha a Independiente Medellín; mientras que Deportes Tolima quedo ubicado en el puesto 16 con seis puntos, y recibirá a la Equidad Seguros.

VAVEL Logo