A partir de las 4:00 de la tarde de este viernes 19 de agosto Atlético Bucaramanga jugará fuera de casa, pues visitará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur esto por la octava jornada de la Liga BetPlay 2022-II.

Los leopardos quieren seguir la dinámica ganadora de su último encuentro, en dónde vencieron y frenaron el rendimiento perfecto de Unión Magdalena de visitante, ya que ganaron 1-0 (marcó Dayro Moreno) en el Alfonso López.

Pero no todo es color de rosa para el equipo santandereano, pues para encontrar una victoria del conjunto dirigido por Armando Osma, nos debemos remontar al 14 de mayo, dónde los auriverdes ganaron y sellaron su pase a cuadrangulares en la pasada temporada, esto ante Deportivo Pereira. Después de ahí, los bumangueses llevan cinco encuentros de visitantes con un saldo negativo de cuatro derrotas y un empate, en los cuales apenas han logrado celebrar grito sagrado de gol en tan solo una ocasión.

Análisis de la 'Cantera de Héroes'

Los dirigidos por Alberto Suárez saltarán al terreno de juego con la necesidad urgente de empezar a sumar, en especial cuando se encuentran de locales, pues ocupan la antepenúltima posición de la tabla con tan solo cinco unidades habiendo disputado seis jornadas.

El equipo viene de perder contra Unión Magdalena 1-2 en su casa, mismo conjunto al que su rival de este viernes venció 1-0. Lo positivo para los del sur de Antioquia, es que contaron con 13 días de descanso con respecto al partido, por lo que han tenido suficiente tiempo para replantearse con respecto a lo hecho este semestre, sus defectos a corregir y volver a renacer en esta temporada.

Además, el equipo mira de reojo la tabla de reclasificación, pues ocupan la casilla 11 con posibilidades de jugar un torneo internacional el próximo año, por lo que esto los impulsa aún más, a tener una buena campaña como la más reciente, dónde clasificaron hasta los cuadrangulares finales.

El equipo naranja siempre se ha caracterizado por ser un equipo joven, y esta temporada no es la excepción, pues tienen una media de edad de 22,8 años y su jugador de mayor edad es el inglés George Saunders de 33 años, pero no ha tenido participación desde hace un tiempo, por lo que sus jugadores más veteranos con disputa de minutos son el portero Santiago Londoño y el lateral izquierdo Daniel Londoño, ambos con 27 años de edad.

Posible formación

Felipe Parra; Daniel Londoño, Yilmar Celedón, Santiago Noreña, Yeferson Rodallega; Diego Moreno, Juan Manuel Zapata, Iván Rojas; Henry Mosquera, Ever Valencia, Jesús Hernández.