Previa Medellín vs Santa Fe: el ‘cardenal’ quiere ser ‘poderoso’ en la capital de la montaña
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Con la dura derrota en Barranquilla ante Junior, el Deportivo Independiente Medellín empieza a cerrar su margen de error en cuanto a partidos se debe. Por su parte, los capitalinos gozan de estar en la parte alta de la tabla después de vencer al Deportes Tolima en su casa.

Cuatro empates, una victoria y dos derrotas son los números que expresan por qué Medellín se encuentra en la decimoquinta posición con siete puntos y una diferencia de gol de menos dos y la necesidad de que el equipo rojo de la montaña empiece a sumar en la tabla. Mientras tanto, Santa Fe goza de estar entre los ocho. Con tres victorias, tres empates y una sola derrota el club albirrojo se ubica en la quinta posición con 12 puntos y solo un gol a favor.

Un duelo de rojos con técnicos de estilos diferentes; por un lado, está el estratega debutante David González, hijo de la casa que se estrenó como director técnico en este campeonato. Del otro lado tenemos a Alfredo Arias, un uruguayo de recorrido por el continente y que su último antecedente fue con el Deportivo  Cali. Mientras que Arias se caracteriza por  un orden defensivo y manejo de tiempos, González se ha dado a conocer por tener  iniciativa ofensiva y líneas adelantadas sobre el campo de juego.

Independiente Medellín, con la necesidad de ganar

Con el nombramiento de David como técnico y jefe del equipo poderoso, el club antioqueño está en un nuevo proceso con miras la título. Si bien el estilo de juego de González es interesante y anima al espectador, las cosas no han sido tan efectivas en cuanto a marcador se refiere. La última victoria de Medellín fue el 14 de julio cuando ganó por la mínima diferencia a Patriotas de Boyacá.

En la lista de convocados con respecto al partido pasado frente a Junior, Medellín presenta tres novedades en el plantel. La primera y más importante es el regreso de alguien que ya vistió la camiseta del poderoso y también jugó para Santa Fe. Se trata de Daniel Torres, el jugador que después de jugar en España decidió terminar su carrera en el fútbol colombiano. 

De igual manera, en esta ocasión estarán presentes el mediocampista de 18 años Miguel Monsalve, quien ya debutó bajo las órdenes de Julio Comesaña. La última es la del defensa Jordy Monroy, que llegó este año para reforzar ese punto sensible del equipo antioqueño.

Lista de convocados 

Independiente Santa Fe, el león va por su tercera victoria en línea 

El equipo capitalino viene pasando por un buen momento con Arias a la cabeza del equipo. Dos victorias consecutivas animan al equipo a llevarse los tres puntos de la ciudad de Medellín.

En los últimos días, Santa Fe ha sido blanco de las noticias en cuanto a fichajes se refiere. Finalmente la contratación de Yeison Gordillo no se pudo dar, pues por temas logísticos no se logró para firmar el contrato y el jugador terminará jugando para Junior de Barranquilla.

En su lugar, al plantel cardenal llegó Jonathan Barboza, un volante defensivo de 31 años que llega proveniente de Montevideo Wanderers y curiosamente jugó para Medellín en 2018. 

Para este partido el equipo albirrojo no presenta novedad alguna con respecto al partido ante Deportes Tolima. Los 19 convocados que enfrentaron al conjunto pijao serán los mismos que enfrenten al poderoso de la montaña.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera; Neyder Moreno, Matías Mier; Andrey Estupiñán y Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Javier Méndez, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo, Jean Pineda; Felipe Pardo y Luciano Pons. D.T: David González.

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte – Santander
Asistente No.1: Javier Patiño – Meta
Asistente No.2: Julio Sierra – Sucre
Cuarto Árbitro: Jorge Tabares – Antioquia
VAR: Jorge Guzmán – Norte
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle
Observador VAR: Gustavo González – Federación

VAVEL Logo