En el juego válido por la fecha ocho de la Liga BetPlay 2022-ll, el Deportivo Independiente Medellín recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El conjunto local se fue adelante en el marcador al minuto 24 tras un tiro de esquina ejecutado por Vladimir Hernández que Jorge Segura envió al fondo de la red. Así, con el 1-0 a favor del DIM, el partido se fue al descanso.

Para la segunda mitad el conjunto cardenal fue mayormente propositivo y tuvo más chances de gol que en los primeros 45 minutos. Llegaba, proponía y pasaba la mitad de la cancha con buena circulación de balón. Sin embargo, al minuto 88, Adrián Arregui remató desde el punto penal a la mano derecha de Leandro Castellanos y sentenció el 2-0 final a favor del poderoso para acercarlo cada vez más a los ocho clasificados.

El partido estuvo marcado por algunos datos y estadísticas que deberán ser tenidos en cuenta para los partidos venideros de ambos conjuntos. 

  • Datos que dejó el encuentro

1. Medellín no pierde de local ante Santa Fe desde el 3 de septiembre de 2017. En aquella oportunidad el cuadro cardenal ganó 0-1 con gol de John Pajoy por la fecha 11 de la liga.

2. Tras la derrota, Santa Fe se ubica quinto con 12 puntos, ya finalizada la octava fecha.

3. El poderoso de la montaña acabó con una racha de cinco partidos sin ganar por liga BetPlay. Su última victoria había sido el 14 de julio ante Patriotas, por la fecha 2, en el Atanasio Girardot.

4. A pesar de la victoria del Medellín, fue Santa Fe quien tuvo mejores estadísticas en el juego. El conjunto cardenal manejó el 65% de posesión en el partido, contra el 35% del poderoso. Además tuvieron 16 remates al arco frente a 8 del local.

5. Adrián Arregui fue escogido como el mejor jugador del compromiso con un puntaje mayor a 8.

6. El mejor jugador de Santa Fe en el partido fue Neyder Moreno. El jugador acumuló seis remates a puerta y el 90% de efectividad en los pases.

7. Daniel Torres volvió a jugar un partido por liga colombiana luego de seis años. En ambas ocasiones fue con el Medellín.

  • Lo que viene ahora

Medellín recibirá a Millonarios el próximo miércoles 24 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot por las semifinales de la Copa BetPlay. Por su parte, Santa Fe actuará de local ante Patriotas el próximo sábado 27 de agosto, por la fecha 9 de la liga BetPay 2022-ll.